-
Hace dos partidos que Julián Maidana, el capitán albiazul, está evitando la quinta amonestación. Foto: LaVoz / Sebastián Salguero.

Faltan dos partidos y Maidana, Borghello y Buffarini tienen cuatro.

El dato no ha tomado desprevenido a nadie en Talleres. Julián Maidana, Iván Borghello y Julio Buffarini llegarán al partido con Almirante Brown, a jugarse el próximo sábado a las 16.10, con arbitraje de Jorge Baliño, con cuatro tarjetas amarillas.

Un cartoncito más implica una fecha de suspensión. Eso es tan cierto como que ninguno de los futbolistas quiere perderse el clásico que la T deberá jugar con Belgrano, después de los encuentros ante Brown y Chacarita Juniors.

Maidana, Borghello (ambos fueron titulares en todos los partidos) y Julio Buffarini (es suplente, pero ingresa permanentemente), tienen la chance de “limpiar” las amonestaciones el sábado y así estarían a disposición del DT Salvador Capitano para el clásico.

La alternativa es tomar las precauciones del caso para evitar recibir la quinta “amarilla” en los dos siguientes compromisos. Por caso, Maidana y Borghello vieron la cuarta amarilla ante San Martín de Tucumán y se cuidaron ante Nueva Chicago y Defensa. En el caso del juvenil, su última “amarilla” fue con el equipo de Mataderos.

El que vendió más entradas. Talleres-Defensa se convirtió en el partido en el que más entradas se vendieron de la 10ª fecha del Torneo de Primera B Nacional. Según la AFA, en el encuentro que se jugó el viernes pasado, en el Chateau, se vendieron 8.626 populares y 3.522 plateas.

Este registro cuadruplicó el que hicieron Independiente Rivadavia de Mendoza y Chicago (2.198 generales y 306 plateas), el segundo encuentro en cortar más boletos.

Los otros registros fueron los siguientes: Quilmes-Instituto (1.668 y 220), Aldosivi-Almirante Brown (1.148 y 295), Platense-Belgrano (1.103 y 27), Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia-Unión (519 y 40), Ferro-Atlético de Rafaela (422 y 53), Ben Hur de Rafaela-San Martín de Tucumán (323 y 11), Tiro Federal-Godoy Cruz de Mendoza (191 y 5), Almagro-Chacarita Juniors (177 y 36). Cabe acotar que en la cifra final no ingresan los pases con los que ingresan los socios de cada club (abonos o entradas).