-
La Conmebol, los jugadores, "las Talleritas"... Un "combo" total. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Con diversas actividades, hoy se festejará el 94° aniversario del Club Atlético Talleres. Anoche, en una conferencia en la que se brindaron detalles organizativos, también se presentó el proyecto del museo alternativo del club, que funcionará en el subsuelo de la sede y se espera inaugurar en marzo de 2008.

La arquitecta Florinda Nuccetelli (hija de Amadeo, ex presidente de la entidad albiazul) explicó que la idea es "transmitir sensaciones a los hinchas" y que el museo tendrá un bar y una sala de conferencias.

En la ocasión se presentó el regreso al club del trofeo de la Copa Conmebol, ganada en 1999. Después el intendente de La Boutique “Paco” Cabasés y el defensor Julián Maidana brindaron testimonios sobre aquella consagración. Para cerrar, las “Talleritas” se presentaron ante el público, y hoy comenzarán como grupo de baile antes del encuentro.

En tanto, el gerenciador Carlos Granero convocó nuevamente a la unidad de los hinchas, olvidando viejos rencores. Igualmente, se despachó contra sus principales opositores: “Quisiera saber por qué Miguel Srur le pidió la quiebra al club; por qué Egidio Heyd vendió en sólo 30 mil pesos a Antonio Apud a Boca y a Daniel Váttimos a Vélez, y por qué Rogelio Egea pagó más por el brasileño Julio César que lo que se pagó en su momento por Zico. No es tiempo de revolver el pasado, es hora de pensar en un futuro mejor para Talleres”.

Cronograma. 18.30. Amistoso entre divisiones juveniles. 20.30. Actúan Los Caligaris. 20.40. Entrega de plaquetas a glorias del club ("Wanora" Romero, Daniel Willington, Valencia, Bevilacqua, Zelaya y Oste). 20.50. Bombas de papel y presentación de "Las Talleritas". 21. Ingreso del equipo, fuegos artificiales y entrega de plaqueta a Julián Maidana yHernán Franco. Entretiempo. Actuación de Los Caligaris y "Las Talleritas". Otras actividades. A las 13, en el cabildo, Susana Parés diserta sobre "Talleres, patrimonio histórico de la Ciudad". A las 17, frente al Patio Olmos, habrá caravana.