-
Lucas Rimoldi sería mañana el único volante central de la "T". Foto: Sebastián Salguero.

Lucas Rimoldi desea que la "T" regrese al triunfo contra Defensa.

La racha de tres partidos sin conseguir victorias –0-1 con Quilmes, 1-1 con San Martín y 1-1 con Nueva Chicago– hizo que el plantel de Talleres se propusiera conseguir un triunfo mañana, cuando a las 21 la “T” reciba a Defensa y Justicia con el arbitraje de Carlos Ferreira. Uno de los que buscará sacarse esa espina es Lucas Rimoldi, quien volverá a ser volante central.

“Ni se nos pasa por la cabeza perder. En el fútbol hay tres resultados: victoria, empate o derrota, cualquiera se puede dar. Nosotros nunca entramos pensando en perder. Después, si el rival es superior, no tenemos nada que hacer”, afirmó el jugador proveniente del Genoa de Italia.

Además Rimoldi destacó la entrega del equipo, pese a que no se consiguieron victorias. “No creo que haya algún equipo que entre sin actitud a la cancha, lo que pasa es que a veces las cosas te salen y otras veces no. Nosotros siempre la tenemos, pasa que por ahí se liga más y otras, menos”, señaló.

De acuerdo a lo visto en el entrenamiento de ayer, Rimoldi sería mañana el único volante central, ya que Franco Dolci se recostaría hacia la derecha. “La verdad, yo me estoy poniendo a punto en todos los partidos. Por ahí el técnico ve que hago falta en esa posición y como profesional uno tiene que hacer lo que me pide y de la mejor manera posible”, explicó.

Al referirse a su nivel individual, Rimoldi siente que no hubo una merma en su rendimiento, sino que se sobredimensionó su trabajo del primer partido. “Voy de a poco, tranquilo. Contra Ben Hur yo sabía que no había hecho un gran partido. Fue medio tiempo que se jugó bien y por ahí, como se ganó, se acrecentó y todos dijeron que fue un rendimiento bueno. La verdad, no decaí en los otros partidos, sino que yo mismo sentí que estuve bien en ese partido y después, de a poco, fui sumando minutos y tratando de mejorar”.

Al igual que sus compañeros, Rimoldi cree que en la fecha anterior se dio un paso importante en cuanto al funcionamiento del equipo. “Lo que estamos tratando de conseguir es mantener durante todo el partido lo que hicimos en los primeros 20 minutos contra Nueva Chicago”, afirmó, y agregó: “Estamos tranquilos, lo importante es que los de arriba no se alejaron tanto”

Finalmente, el volante surgido en Instituto dejó un mensaje optimista para mañana: “Con todo lo que se está hablando del cumpleaños del club, ojalá que nosotros podamos darle a la gente la alegría que irá a buscar. Estamos convencidos de que este grupo tiene capacidad y puede estar arriba. Ojalá que festejemos todos juntos”.

El equipo. En el entrenamiento de ayer, en el Estadio Córdoba, el entrenador Salvador Capitano ordenó una práctica de fútbol. Hubo dos cambios con respecto al 1-1 con Nueva Chicago: el ingreso de José Luis Gómez (realizó una interesante práctica) por Leandro Álvarez, quien padece una molestia; y la inclusión del delantero Ezequiel Miralles por el volante Julio Buffarini.

Capitano dijo ayer que esperará la evolución de Álvarez, por lo que esa sería la única duda para recibir al Halcón de Varela.