-
Así formarán.
-
Julio Buffarini recupera su lugar en la derecha del mediocampo.

Talleres visita a Chicago en busca de prenderse en los puestos de vanguardia, y para dejar atrás una racha de 20 partidos sin ganar de visitante. Capitano también apuesta su continuidad.

Mucho en juego tiene Talleres hoy a las 15.30 cuando visite a Nueva Chicago. Es que si no logra sumar los tres puntos, quedaría virtualmente fuera de la discusión en la lucha por el título, y si gana, recuperará protagonismo en las posiciones.

Además, versiones extraoficiales dan cuenta que un nuevo traspié sería determinante en la continuidad el técnico Salvador Capitano en su cargo al frente del equipo.

El cotejo se desarrollará en cancha de Ferro, ya que los de Mataderos tienen suspendido su estadio por los incidentes ocasionados en la Promoción ante Tigre.

Tres son las variantes que se vislumbran en la formación del albiazul, respecto del que viene de igualar ante San Martín de Tucumán. La mayor sorpresa es la aparición por primera vez en el campeonato del defensor Juan Cruz Gill en la zaga central en lugar de Germán Rivera, trasladando hacia el lateral izquierdo a Marcos Torsiglieri. Las otras modificaciones tienen que ver con el ingreso de Julio Buffarini en mitad de cancha y del delantero Emanuel Rivas. Salen de la alineación titular Héctor Cuevas y Ezequiel Miralles, provocando a su vez un cambio en el sistema táctico, ya que se deja el 4-3-3 para plantar un 4-4-2. Recuperados Lucas Rimoldi y Franco Dolci de sendas lesiones, ambos fueron ratificados por Capitano como iniciales.

Otro desafío que tienen los de barrio Jardín por delante es volver a ganar en condición de visitante. Fuera de casa, su última alegría fue en la 3ª fecha del Torneo Apertura 2006 (hace más de un año y un mes) cuando superó 2-1 a Ferro. De ahí en adelante, tras 20 partidos, cosecharon 15 derrotas y cinco empates.

Por su parte, Nueva Chicago viene de igualar 3 a 3 ante Aldosivi de Mar del Plata, y tiene la consigna de sumar para esquivarle a la incómoda situación de los promedios. Dos variantes hay en la formación: el arquero Jorge De Olivera ingresará por Daniel Monllor, y el volante Sergio Viturro hará lo propio en lugar de Cristian Zermattén.