-
Juan Cruz Gill será el segundo marcador central contra Nueva Chicago. Foto: LaVoz.

El defensor, nacido en el club, debutaría en el torneo.

Todo indica que Juan Cruz Gill debutará en el campeonato mañana, a las 15.30, cuando Talleres visite a Nueva Chicago en la cancha de Ferro Carril Oeste. El ingreso del villamariense a la zaga central es una de las tres variantes que el equipo albiazul tendría para visitar al Torito.

Gill había jugado los primeros cinco partidos del ciclo del entrenador Salvador Capitano, luego sufrió un desgarro y se perdió las últimas dos fechas del Clausura pasado. Después del último 20 de mayo, en la caída 2-1 frente a San Martín de San Juan, Gill se recuperó, realizó la pretemporada y esperó su chance. "Vinieron muchos jugadores, esperé mi oportunidad y ojalá que se dé de la mejor manera el fin de semana", afirmó el defensor que compartirá la zaga central con Julián Maidana.

Teniendo en cuenta que surgió en la "T" (debutó en 2004, en el triunfo 3-2 contra River), Gill parece disfrutar la oportunidad. "Siempre es especial y un halago tener la camiseta titular. Estoy contento por eso y espero aprovecharlo", dijo.

"El equipo está en formación, a cuatro puntos de los líderes, así que no es mala la campaña. Lo ideal sería rescatar un buen resultado y después de local ratificarlo para alcanzar lo más alto de la tabla", dijo Gill, que agregó que su función será "salir a ‘romper´, tomar al delantero más adelantado y tratar de anticipar la jugada".

¿Hay equipo? Capitano repitió ayer la formación por segunda práctica consecutiva. Valentín Brasca; Leandro Álvarez, Maidana, Gill y Marco Torsiglieri; Julio Buffarini, Lucas Rimoldi, Franco Dolci y Matías Quiroga;Emanuel Rivas e Iván Borghello serían los titulares. Además, anoche viajaron Damián Grosso, Germán Rivera, Alexis Cabrera, Cristian Basualdo, Pablo Azcurra, Ezequiel Miralles y Héctor Cuevas.

Chicago. Iría con: Jorge De Olivera; Cristian Wernly, Eduardo Méndez, José Solaberrieta y Jonathan Ceratto; Martín Vitali, Julio Serrano y Franco Quiroga; Zermatten o Viturro; Jorge Cervera y Alejandro Martinuccio.