-
Los trofeos, algo de lo que se exhibirá en el museo de Talleres.

En el marco de los festejos del cumpleaños 94 de Talleres, la dirigencia proyecta la muestra fija, que funcionará en el subsuelo de la sede social.

El aniversario 94 de Talleres se viene con todo. El 12 del corriente celebra la fundación y entre los actos programados para los festejos, hay un proyecto que sobresale del resto por su identidad y por la representación que puede significar en el ánimo del hincha: el museo albiazul.

La idea de la creación del museo nació el año pasado, pero a raíz del complicado momento institucional que vivió lo entidad de barrio Jardín, no hubo progresos. Actualmente el proyecto va tomando forma, y los dirigentes de Ateliers, con la colaboración de una empresa de eventos, sueñan con estrenar el inmueble a principios del año próximo.

El lugar elegido para su funcionamiento es en el subsuelo de la sede del club, situada enfrente de la Plaza San Martín. La particularidad en las planificaciones tiene que ver con que se busca evadir el formato del museo tradicional, a los fines de que contemple innovaciones tecnológicas, al mejor estilo europeo. Por eso, además de contar con los trofeos conseguidos por la entidad a lo largo de sus años, y de fotografías de los principales equipos y de los ídolos, la intención es centrar una pantalla de plasma para proyectar imágenes, entrevistas y documentales de la vida albiazul desde su fundación, y con una mirada al futuro, de acuerdo a las proyecciones deportivas.

Vale aclarar que el pabellón histórico formará parte del patrimonio de Talleres, que servirá para valorizar el inmueble.

A su vez, se construirá un café-bar para que los socios y los visitantes puedan disfrutarlo, y se ampliará el departamento de merchandising, ya que, además de vender la indumentaria oficial del club, está latente la propuesta de crear una gama de ropa de moda (trajes, camisas, sacos, corbatas, sombreros y otros artículos). El monto de la inversión no fue dado a conocer, ya que recién entre hoy y mañana definirán el presupuesto final.

Los festejos darán inicio el viernes 12 del mes actual, en la fecha del cumpleaños del club, cuando Talleres enfrente a Defensa y Justicia a las 21, por la 10ª jornada de la B Nacional. Sin embargo, el proyecto del museo será presentado en la cena aniversario, que se llevará a cabo el jueves 25 del corriente. Se espera la presencia de varias personalidades y de viejas glorias de la institución de barrio Jardín a lo largo su historia, con sorteos de premios importantes.