A las 16, en el Chateau, Talleres y San Martín (T) buscarán arrimarse a los punteros.

Con el objetivo de obtener un triunfo que le permita mantenerse en el lote de equipos que pelean el campeonato de Primera B Nacional, Talleres –que suma 10 puntos y está a cuatro del líder Belgrano– recibirá a las 16 a San Martín de Tucumán por la octava fecha del certamen.

El partido que se disputará en el Estadio Córdoba, con el arbitraje de Darío Maccarone, promete convocar un importante cantidad de público, en virtud de los antecedentes del equipo que dirige Salvador Capitano, que ganó en sus últimas tres presentaciones en el Chateau.

Tras la derrota 0-1 en la fecha anterior frente a Quilmes, el entrenador de la “T” probó diversas variantes en la formación. Al final de los preparativos, Capitano prefirió esconder la alineación titular, aunque se preocupó en aclarar que no tenía dudas sobre quiénes serán los 11 titulares ante el Santo tucumano.

Todo indica que volvería el tridente ofensivo con Iván Borghello, Héctor Cuevas (fue suplente en el juego contra el Cervecero) y Ezequiel Miralles.

La composición del medio campo dependerá del sistema de juego que utilice el equipo. El juvenil Julio Buffarini recuperaría su lugar por la derecha; entre Lucas Rimoldi y Cristian Basualdo estaría el acompañante de Franco Dolci en la zona central; mientras que si Matías Quiroga entra por la izquierda, el defensor Germán Rivera dejaría su lugar y el equipo jugaría 3-4-3.

Si se mantiene la línea de cuatro defensores (Álvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera), Dolci se recostaría por el sector izquierdo de la línea de volantes.

Por el lado de San Martín, que tiene 12 unidades y tiene la chance de quedar puntero si obtiene una victoria, repetirá la formación que el pasado fin de semana venció 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata. La principal novedad estará dada en el banco de relevos, ya que el delantero Mariano Campodónico (ex Belgrano, autor de dos goles en el clásico que el Celeste ganó 2-0 el 12 de noviembre de 2005) volverá tras estar ausente por una lesión.

Paridad total. Talleres y San Martín de Tucumán jugaron 23 partidos oficiales en los torneos de la AFA, con nueve victorias para cada equipo y cinco empates. En Córdoba, la “T” manda ampliamente en el historial ante los tucumanos: en 12 confrontaciones, tiene ocho triunfos, dos igualdades y dos traspiés.

También en Santa Fe. La jornada dominguera de la B Nacional contempla también la disputa del partido Unión de Santa Fe-Atlético de Rafaela, a las 16. El gran atractivo de este encuentro es que el ganador quedará en el primer puesto de la tabla de posiciones. Mañana se completará la octava fecha con Independiente Rivadavia de Mendoza-Quilmes, a las 20.35.