-
Los jugadores albiazules se habían quejado del piso en el predio El Bosque y Ateliers les dio la razón.

Julián Maidana se quejó del piso del country El Bosque y Ateliers solicitó usar un día más el Estadio Córdoba. Además prometió que el predio propio estará listo a inicios del año que viene.

«Parecen de asfalto en vez de tierra». La voz cantante de la protesta fue del capitán de Talleres, Julián Maidana, al criticar el estado del campo de entrenamiento que utiliza el plantel albiazul. El cuerpo técnico aceptó el planteo y lo elevó a la gerenciadora, que le solicitó a la Agencia Córdoba Deportes la utilización del Estadio Córdoba durante más días.

El lunes hubo una charla entre los futbolistas y el cuerpo técnico comandado por Salvador Capitano. Entre los diversos temas que se tocaron, la cuestión de los pisos de entrenamiento acaparó varios minutos. Ambas partes coincidieron que el predio de La Tablada no los beneficiaba, y si bien aún no se han producido lesiones, «mejor prevenir que curar».

Ante esta situación, Capitano y compañía dialogaron con la gerenciadora, y éstos con la Agencia, que ofreció el Chateau un día más. El plantel de la «T» venía trabajando en el Estadio Córdoba sólo en las prácticas de fútbol.

«Estamos tratando de mejorar. No es que sea sólo el predio donde trabajamos. En Córdoba no hay demasiadas canchas con las condiciones que se necesitan para entrenar como se debe. Sacando el Estadio Córdoba, los pisos dejan bastante que desear», analizó el preparador físico albiazul Daniel Cámara. El «profe» sostuvo que el jugador se ve afectado y por eso atienden al reclamo. «Nosotros le exigimos una cosa y después nos encontramos con una realidad distinta cuando vamos a jugar a pisos en buen estado. Por ejemplo, se sufrió en el partido con Quilmes, que tenía un piso con pasto alto», explicó.

El reclamo de Maidana motivó que desde Ateliers reconocieran que son «conscientes de esta situación» y por ende, prometieron que para febrero de 2008, el predio de Talleres estará en funcionamiento, porque le dan la razón a los jugadores.

Por lo pronto, el plantel albiazul pasó a entrenar en la Boutique de barrio Jardín y mañana se llevará a cabo la práctica de fútbol en el Chateau.

Lo que viene. Después del choque del domingo ante San Martín de Tucumán, Talleres visitará a Chicago por la novena fecha, el sábado 6 de octubre a las 15.30, en cancha a designar. Y por la décima, recibirá a Defensa y Justicia el domingo 14. Ese día va la fecha completa, ya que la Selección juega el sábado 13 contra Chile por eliminatorias.