-
El capitán Julián Maidana desmintió que hubo entredichos de algunos jugadores con Capitano.

Como saldo de la derrota del sábado ante el conjunto “Cervecero”, ayer hubo una serie de reuniones entre jugadores de Talleres y el cuerpo técnico para limar asperezas. Maidana habló por separado con Capitano y criticó el terreno del Country.

La derrota ante Quilmes derivó a una etapa de autocrítica en Talleres. Ayer, en el Country El Bosque, la práctica mostró momentos de diálogos cruzados, donde cada uno expuso sus fundamentos sobre la marcha del equipo. Nada de otro mundo, teniendo en cuenta que este tipo de charlas ocurren en todos los planteles. Sin embargo, algunas versiones daban cuenta que durante el partido del sábado hubo entredichos por parte de algunos jugadores con el entrenador Salvador Capitano, haciendo suponer que el ambiente estaba tenso.

Antes de la práctica y con la mente en frío, se produjo un «lavado de cabeza» general, reflejado en una reunión de media hora que mantuvieron el cuerpo técnico y el plantel.

Una vez finalizada la rutina, cuando los futbolistas se fueron a las duchas, Julián Maidana, máximo referente del equipo, se separó del resto para conversar con Capitano por espacio de 40 minutos, en la cual ambos dieron su visión del actual momento de Talleres, según comentaron después, sin llegar a discutir. El propio Maidana aclaró que nunca hubo cuestionamientos contra el entrenador ni antes ni después del partido. «A mí me enseñaron que tengo que obedecer a mis superiores. Sería una falta total de respeto. Sólo charlamos como lo hacemos habitualmente después de cada partido. Cada uno mostró su postura sobre la situación. Son reuniones positivas», sostuvo el zaguero, intentando despejar todo tipo de dudas.

Lo que sí criticó fue el estado del campo de juego del lugar de entrenamiento, y solicitó a la gerenciadora que busquen una alternativa donde haya pisos más blandos. «Parecen de asfalto en vez de tierra», graficó.

Hoy el plantel entrenará a las 10 en el Country, pensando en el encuentro del domingo a las 16 ante San Martín de Tucumán. No hubo precisiones con relación a posibles variantes en la formación, aunque se estima que el técnico volvería a plantar tres delanteros netos en el esquema.

Pastore no vuelve. Luis Piendibene, abogado del empresario Marcelo Simonian y del juvenil Javier Pastore, comentó en Radio Impacto que la sentencia del juez Carlos Tale, intimando al jugador a que se reintegre a las prácticas de Talleres, no será aceptada. «Quiero avisarle al juez que la esclavitud fue abolida en 1813, por eso no entiendo su determinación. Es absurda, pero por más que esa sea su posición, Pastore no va a volver a Talleres», enfatizó Piendibene, además de argumentar que en diciembre el futbolista quedará en libertad de acción, por el empleo del recurso de la patria potestad.