El juez Carlos Tale, que entiende en la causa de la quiebra del Club Atlético Talleres, ordenó ayer la efectivización del pago del primer proyecto de distribución a los acreedores de la fallida institución.

La primera remesa del plan de pagos a los acreedores –en este caso, privilegiados (deudas laborales)– asciende a un monto de casi 350 mil pesos, según el resultado de la suma de las 70 acreencias registradas en la sentencia judicial.

Si bien la deuda de la quiebra de Talleres aún no fue determinada, porque varía de acuerdo a los distintos recursos de verificación que presentan los acreedores, en una entrevista publicada por La Voz del Interior el 1° de junio pasado, el juez Tale había manifestado: "Pienso que la deuda va a estar por encima de los 20 millones de pesos".

Aunque resta definirse el monto total de la deuda, queda en claro que con el pago del primer proyecto de distribución no alcanzaría para cubrirse ni siquiera el dos por ciento (unos 400 mil pesos) de esos hipotéticos 20 millones de pesos.

Cabe recordar que el club está gerenciado y, según la ley, en un plazo de 10 años la deuda debería saldarse.

En la lista de acreedores confeccionada por el fideicomiso se destacan los ex DT Juan José López (casi 50 mil pesos), Sergio Batista (18.648 pesos), José Omar Reinaldi (11.859,23 pesos) y Jorge Ribolzi (3.299, 25), quien fue ayudante de campo de Mario Zanabria.