-
Con siete goles, Matías Quiroga es el goleador del ciclo Capitano. Como contra Ben Hur, hoy buscará convertir. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

A las 15.30, Talleres visita a Quilmes con la idea de prolongar su buena racha.

Talleres peleando en los puestos de privilegio del campeonato de Primera B Nacional es una situación que pocos imaginaron después de la primera fecha, cuando la “T” cayó 4-2 frente a Platense en el Estadio Córdoba. Hoy, cuando el conjunto de barrio Jardín dispute la séptima fecha, lo hará con la misión de continuar con la cosecha de puntos y con la posibilidad de quedar como puntero.

Ubicado a un punto del líder Atlético de Rafaela, integrando un lote de seis escoltas, Talleres medirá fuerzas hoy ante Quilmes en el sur del conurbano bonaerense. Será a las 15.30 y con el arbitraje de Alejandro Toia.

Tras cortar la sequía de triunfos en el Estadio Córdoba (2-1 a Aldosivi), Talleres encadenó tres victorias en casa (2-0 a Instituto y 3-1 a Ben Hur), lo que le permitió mezclarse en el lote de vanguardia. No obstante, mejorar la producción como visitante es una materia pendiente, que data del 21 de agosto de 2006, cuando se impuso 2-1 a Ferro por la tercera fecha del Apertura. Cabe recordar que la “T” obtuvo un triunfo en Rafaela, contra Villa Mitre de Bahía Blanca, pero en aquella ocasión había mudado su localía.

Pese a que viene de vencer a la “BH” con claridad, la formación titular albiazul tendría dos variantes en el estadio Centenario. Se trata de los ingresos de Lucas Rimoldi y Ezequiel Miralles y las salidas de Julio Buffarini y Héctor Cuevas.

En el Cervecero que dirige Alberto Fanesi no habría modificaciones respecto a la formación que igualó sin goles con Aldosivi de Mar del Plata en la fecha anterior. Las novedades se dan en el banco de relevos, donde reaparecerá tras dos partidos el ex Talleres Diego Ceballos (sufría una lesión en su rodilla derecha) y el volante Jorge Medina, que vuelve tras cinco fechas tras un desgarro.