-
Maidana ofrece su equipo de música para cortar la racha de visitante. Foto: Sergio Cejas / Archivo.

Más allá de que Talleres haya igualado a Belgrano y esté a un punto del líder Atlético de Rafaela, hay un número que aún pone colorados a los hinchas de Talleres. Se trata del registro de 19 partidos que la "T" lleva sin ganar como visitante, uno de los resabios de la campaña 2006-2007, la peor de la historia del club albiazul en los torneos de AFA.

La última victoria fuera de casa ocurrió el 21 de agosto del año pasado, cuando Talleres venció a Ferro en su estadio por 2-1 con goles de Sergio Valenti y Diego Ceballos, en el marco de la tercera fecha del Apertura pasado.

Luego, sobrevinieron 14 derrotas (la última ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-1) y cinco empates. El registro no ha escapado a los jugadores del plantel actual.

Es más, al capitán Julián Maidana le parece un lindo motivo para jugarse con un premio para el plantel, en caso de que Talleres logre ganarle a Quilmes, el próximo sábado a las 15.30, el resultado que determinaría el final de esa racha nefasta.

"Me voy a jugar con el equipo de música que llevo para las concentraciones. Si ganamos, lo dono. Después se hará un sorteo entre todos. Me juego", dijo Maidana, el referente del plantel.

"Hoy (por ayer) largó el Prode interno entre el plantel. Ya nadie apuesta por el empate ni pone doble a nuestro partido", agregó el ídolo albiazul.

Capitano suena en Newell´s. Salvador Capitano DT albiazul apareció en la extensa lista de candidatos a suceder a Pablo Marini, quien renunció a la dirección técnica de Newell´s.

"Conozco los rumores. Pero nadie me llamó", dijo anoche el DT, quien hoy definirá el equipo que visitará a Quilmes. el plantel ensayará hoy a la mañana, en La Tablada. Allí se resolverá si vuelve Ezequiel Miralles o sigue Matías Quiroga.