135 acreedores figuran en la lista del primer proyecto de distribución de la quiebra de la "T".

El proyecto de distribución de fondos que el fideicomiso que administra la quiebra de Talleres le presentó al juez Carlos Tale, se encuentra en período de evaluación de parte del magistrado para que, una vez aprobado, se realicen los primeros pagos para empezar a saldar la deuda. Se estima que la resolución estaría para mediados de febrero, después que culmine la feria judicial que se inició en la víspera.

Del escrito confeccionado por los fideicomisarios Mario Sarrá, José Preve y Jorge Nasser se destacan varias "perlitas", como son los créditos a cobrar por ex futbolistas y entrenadores de la institución de barrio Jardín.

De los 630 mil pesos disponibles, se deducen 58 mil de honorarios administrativos y 68 mil para el órgano fiduciario, cuyos integrantes cobrarán por primera vez desde que asumieron sus funciones. También hay diversos gastos concursales, como tasas, pagos a la Afip y a los socios "notables" (la primera de tres cuotas de 47 mil pesos), que hacen un total de 429 mil pesos.

Entonces, de los 630 mil iniciales, quedaron 143 mil pesos para repartir entre 135 acreedores, y se pagará una cuota de las deudas totales. Las mayores acreencias pertenecen a Mario Ballarino (108 mil), Leonardo Madelón (en dos ítems suma 99 mil pesos), Sergio Batista (60 mil) y José Omar Reinaldi (45 mil).

Con montos elevados también figuran Ricardo Gareca, Hugo Alves y Néstor Bonillo (1,8 millón de pesos), Daniel Albornos (186 mil), Rodrigo Astudillo (264 mil), Ariel Boldrini (695 mil), Jorge Ciancaglini (108 mil), David Díaz (276 mil), el médico Julio Ferreyra (221 mil), Diego Garay (202 mil), Horacio Humoller (288 mil), Julián Maidana (243 mil), Ramón Medina Bello (432 mil) y José Zelaya (245 mil), entre otros.

A su vez, Mario Ballarino reclama 894 mil; Juan José López exige 196 mil pesos por un lado y dos deudas, de 48 mil dólares y 196 mil dólares respectivamente. Y un ex colaborador de Gareca, Carlos Román, 400 mil pesos.

Piazza no se va. Ayer trascendió que el club Barcelona de Guayaquil, Ecuador, tenía entre sus candidatos para el cargo de director técnico a Osvaldo Piazza. Consultado por La Voz del Interior, Piazza desechó de plano el ofrecimiento.

"Me llamaron, pero les contesté que no porque yo prefiero seguir con el proyecto del Saint Etienne", señaló el dirigente de Ateliers SA. "Nunca digo de esta agua no he de beber, pero por ahora no dirijo", agregó.

En otro orden, Piazza se refirió a las posibilidades de que los juveniles del semillero de Talleres puedan continuar sus carreras deportivas en el club francés. "Van a tener posibilidades. Hubo progresos, los pibes mejoraron. Hay buenas perspectivas en nuestras divisiones inferiores y Saint Etienne va a buscar a esos chicos como para tener algunos recursos de Talleres", señaló.