El técnico rubricó el contrato y hoy se reúne otra vez con el gerenciador Granero para analizar los posibles refuerzos.

Uno de los deseos del entrenador Ricardo Gareca era firmar su contrato con Talleres antes de fin de año. Y tras varias negociaciones, obtuvo la respuesta esperada de parte de la gerenciadores albiazul y ya terminó de finiquitar detalles y rubricó su contrato con Ateliers.

El vínculo contractual del «Tigre» se extenderá por un año, con una prórroga de seis meses. De esta forma, Gareca inicia formalmente su cuarto ciclo en el club de barrio Jardín. «Era un tema que tenía que quedar solucionado cuanto antes, así que ahora vamos a mentalizarnos y a trabajar en el tema de los refuerzos», explicó el entrenador. Asimismo, Gareca mantendrá una nueva reunión hoy con el gerenciador Carlos Graneros a los efectos de avanzar con el tema de los refuerzos.

Por el momento, Talleres no tiene nuevo jugadores, aunque si hubo avances con algunos futbolistas. Tal es el caso del volante Renato Riggio, quien viene de militar en San Martín de San Juan. El ex Instituto e Independiente es la prioridad, teniendo en cuenta que se cayó lo de Cristian Pino (irá a Ferro). La gerenciadora mantuvo diálogo con su representante Gustavo Debeza, quien confirmó que las negociaciones están cerca. «De Talleres me hablan permanentemente, y hay voluntad de ambas partes para que lleguemos a un acuerdo. Tenemos ofertas de otros clubes de la divisional, pero Talleres es el club que más nos interesa. Es prioridad, salvo que haya una oferta fuerte de un club del exterior», explicó Debeza, quien anunció que seguirán negociando la semana que viene, después de las fiestas. En tanto, los otros puestos a reforzar son un defensor central y un enganche. Como Julián Maidana es ahora pretendido por Banfield, mientras que Luciano De Bruno seguirá en el Hapoel Tel Aviv, se analizan otras variantes en esos lugares.

Por otra parte, la semana próxima el representante de Emanuel Giménez buscará reunirse con Granero para ponerle fin a la situación. Al futbolista le adeudan parte de su salario, y si no hay solución, su destino podría ser Atlético Rafaela o Nueva Chicago. A su vez, Los Andes mostró interés de contar con el enganche Gonzalo Bustamante.

Pretemporada

San Miguel, localidad ubicada a 60 kilómetros de Córdoba, es el lugar elegido para realizar los trabajos de pretemporada. «Teniendo en cuenta los lamentables suelos de las canchas de Córdoba, es el mejor lugar que recorrí en estos días», resaltó Néstor Bonillo, preparador físico de Talleres.