Ricardo Gareca acordó de palabra su vuelta a Talleres. Será su cuarto ciclo al frente del albiazul. Ya pidió refuerzos.

Siempre vuelve. Ricardo Gareca retorna por tercera vez a Talleres para hacerse cargo de la dirección técnica del plantel profesional. Ayer, tras reunirse en Capital Federal el presidente de Ateliers, Carlos Granero, y el técnico, se pusieron de acuerdo en los últimos ítems de su contrato y acordaron de palabra el nuevo arribo del «Tigre» a barrio Jardín.

El DT se mostró satisfecho con los términos de la negociación, a pesar de que aún no firmó el contrato que lo vinculará a Talleres hasta diciembre de 2007 y lo hará en las próximas horas. «Todavía no firmé, pero ya llegamos a un acuerdo en todos los aspectos. En el transcurso de estos días firmaremos, pero estoy contento porque se dio lo que se había hablado. Me siento bien, con ganas. Estoy feliz con la vuelta a Talleres», así le confirmaba Gareca a LA MAÑANA su regreso a la «T» mientras retornaba de la reunión en su vehículo.

Gareca sabe lo que es dirigir Talleres y de conseguir cosas importantes con la institución de barrio Jardín, logró un ascenso y se consagró campeón de la Copa Conmebol. Por tal motivo, aprovechó para arengar al público albiazul: «Ojalá que la gente nos acompañe, vamos a necesitarla todo el torneo. Espero que podamos brindarle una buena campaña».

-¿Qué sería una buena campaña?
-En Talleres siempre hay objetivos importantes. Tenemos que armar un buen equipo, que en estos días lo vamos a encarar. Queremos tener un equipo que esté bien conformado, ya nos estamos ocupando de eso. Espero que a la hora de la presentación podamos tener todos los refuerzos.

-A propósito, ¿ya hablaron de incorporaciones?
-Ya empezamos a hablar de incorporaciones con Carlos (Granero). Aunque todavía no puedo adelantar nada, porque vamos a tratar de que cuando esté concreto se diga. No es un tema fácil el de los refuerzos. Talleres va a tratar de hacer uso de los cuatro cupos.

Negocios en Capital
El «Tigre» se quedará en Capital Federal para resolver las incorporaciones junto a Granero. Entre ellos ya han anotado los nombres que apuntarán para reforzar el plantel en el próximo torneo Clausura de la B Nacional y a partir de hoy empezarán los sondeos. Por ahora, el entrenador no tiene previsto viajar a Córdoba. Sí llegará un colaborador para ver las instalaciones de la pretemporada y por vía telefónica estarán en contacto para ver cómo la organizan. En un principio, «casi con seguridad» la pretemporada se llevará a cabo en Córdoba, pero quedará a la expectativa de la evaluación que haga el colaborador. No obstante, Carlos Paz aparece como real alternativa ya que Talleres jugará un torneo de verano con Instituto y Chacarita Juniors.

A propósito, el cuerpo técnico de Gareca estará conformado por Juan Manuel Sotelo, como ayudante de campo, y Néstor Bonillo como preparador físico.

"Tuve en cuenta la opinión del hincha"

El gerenciador Carlos Granero se hizo un tiempo para atender a LA MAÑANA mientras cerraba los números de los contratos de Juan Manuel Sotelo y de Néstor Bonillo, como colaboradores del flamante técnico de Talleres, Ricardo Gareca.

A la hora de explicar qué lo llevó a contratar al «Tigre», el presidente de Ateliers dijo: «fundamentalmente por la opinión de los hinchas, la tuve muy en cuenta», dijo Granero.

«Acá no se pensó más con el corazón que con la cabeza porque todos los técnicos que pasaron por Talleres tienen jerarquía. Sucede que hay manifestaciones y preferencias de la gente y tuve en cuenta esa situación. Además Ricardo ya conoce el club, sus hinchas, lo ascendió, lo sacó campeón, promovió muchos valores...», continuó el gerenciador.

Respecto a los refuerzos, Granero aclaró: «Vamos a traer jugadores que tengan identificación con Talleres», aunque no entró en detalles y «miró para otro lado» cuando se le preguntó por Diego Garay, Aldo Osorio, Julián Maidana y Cristian Pino. De todos modos, los trascendidos periodísticos dicen que Maidana está a un paso de acordar detalles con Argentinos Juniors.

Por otra parte, se vienen las bajas, las rescisiones de contrato. El único que se marchó, por ahora, es Sergio Valenti «y nadie más» dijo el gerenciador e hizo mención a que el defensor Javier Malagueño «por ahora sigue en Talleres. Un equipo de Segunda División de Francia (Guingamp) puso de manifiesto su interés pero por el momento no hay nada».

Del goleador Diego Ceballos sostuvo que no recibió propuesta alguna, «Talleres no recibió pedidos por él», aunque se dice que Alberto Fanesi lo querría para Quilmes.

Respecto a la situación de Emanuel Giménez, por quien su representante Luis Grillo manifestó que no se le están cumpliendo con las obligaciones, Granero declaró: «No coincido con eso de que hay diferencias económicas. Si Giménez tiene el deseo de irse, lo veremos».

Los pasos del Tigre

1994 Arranca como DT fue en San martín de Tucumán.
1996 Primera experiencia en Talleres.
1997 Dirige por primera vez en Primera con Independiente.
1998 Vuelve a Talleres y asciende.
1999 Se consagra campeón de la Copa Conmebol con la "T".
2000 Dirige Colón de Santa Fe.
2001 Tercera etapa en barrio Jardín.
2002 Dirige en la B Nacional a Quilmes y Argentinos Juniors.
2006 Realiza una buena campaña como DT de América de Cali, Colombia. Previamente trabajó en España con Oscar Ruggeri.