¿Hay algo peor que le pudiera pasar al predio de Talleres? Sí. Además de pasar del esplendor total a un estado de abandono absoluto, en pocos años, ahora fue usurpado.

El fideicomiso albiazul lo denunció mediante una nota en el expediente de la quiebra, en el que intimó a Ateliers SA a que se haga cargo de hacer el desalojo correspondiente del terreno de las 24 hectáreas.

"Hay gente que lo está ocupando y el mantenimiento es responsabilidad de Ateliers. Por eso ellos deben tomar las medidas del caso", advirtió un fiduciario albiazul.

No es la primera vez que el predio albiazul es ocupado, sin que se enteren las autoridades de turno. Hace poco llegaron a jugarse algunos campeonatos relámpagos, pero como fueron denunciados por el grupo opositor "La Causa", se suspendieron.

El predio de Talleres fue por varios años motivo de orgullo para el club albiazul. Allí crecieron y se desarrollaron, por citar algunos casos, Albornos, los hermanos Astudillo, Javier Villarreal, Marcelo Sarmiento, Mario Cuenca, Cristian García. Varios de los cuales fueron promovidos por el DT Ricardo Gareca y que fueron clave en los últimos logros albiazules.

Sin embargo, el terreno de las 24 hectáreas pasó del esplendor total a un estado de abandono absoluto. Sin vigilancia, sus instalaciones fueron devastadas. Hasta los arcos fueron robados.

Después de la feria. En fuentes judiciales se conoció que la jueza Ana María Lucero Offredi se tomaría su tiempo para dictar resolución sobre la denuncia penal de socios denominados "los notables" que le giró el fiscal Hugo Amayusco.

La presentación de los ex presidentes Miguel Srur y Egidio Heyd denunciaron que el pliego de licitación contenía datos falsos y omitía otros, lo cual le impedía al grupo que lideraban realizar una oferta.