De Talleres, de "Tigre". Es que en la reunión que sostendrán Ricardo Gareca y Carlos Granero se concretaría el arreglo por el cual el DT iniciará su cuarto ciclo en el equipo albiazul.

La dirigencia de Ateliers SA había manifestado la semana pasada que el nombre del entrenador de Talleres para afrontar el torneo Clausura de la B Nacional se dará a conocer hoy. Y si todo sigue el mismo curso en las negociaciones, Ricardo Gareca se calzará el buzo de técnico del «Matador» por cuarta vez.

La prioridad para el presidente Carlos Granero era Juan José López, pero finalmente no pudo llegar a un acuerdo debido a las pretensiones económicas principalmente, y porque el «Negro» se encuentra abocado a otras cuestiones personales.

La segunda opción siempre fue Ricardo Gareca. El principal requisito que busca la gerenciadora en los entrenadores es que tengan identificación con los colores del club y conozcan lo que significa dirigir a Talleres en situaciones comprometidas. Y el «Tigre» es el indicado según esas referencias, ya que es un ídolo indiscutido de la hinchada por el ascenso conseguido en el año '98. Además, obtuvo la Copa Conmebol, promovió juveniles de destacada participación, caso Daniel Albornos, Javier Villarreal, Rodrigo Astudillo, entre otros, y en 1996, cortó la racha negativa contra Belgrano con un 5 a 0.

Granero mantuvo conversaciones con el «Tigre» el viernes, y quedaron en continuar hoy con la operación. El único obstáculo que queda por sortear corresponde a las garantías de cobro que solicitó el representante legal de Gareca, Mario Cupelli, aunque ambas partes manifestaron que hay predisposición para llegar a un arreglo.

Por su parte, el «Tigre» maneja propuestas de equipos de Perú y Colombia, pero su intención es quedarse en el país.

En caso de que no prospere, en carpeta continúan la dupla Enrique Hrabina-Juan Amador Sánchez, además de Néstor Clausen.

Hoy saldría el anuncio oficial del entrenador. Acto seguido, la dirigencia albiazul se pondrá a trabajar para conseguir los refuerzos que le devuelvan a Talleres la ilusión perdida en este 2006.