Granero se reúne hoy con el DT. Sería la cuarta gestión del "Tigre" en Talleres.

Ricardo Gareca podría convertirse hoy en el nuevo entrenador de Talleres. "El Tigre" se reunirá esta tarde con el gerenciador albiazul Carlos Granero para tratar de acordar los detalles generales de su cuarta vinculación con Talleres.

Para que esta negociación llegara a esta instancia definitoria fueron determinantes dos hechos: en primera instancia, que Granero no pudiera contratar a Juan Llop (no puede irse de Godoy Cruz) ni a Juan José López (se bajó porque no lo convenció la propuesta y por razones familiares) y, luego, que el propio gerenciador y "el Tigre" hicieran las pases.

La relación había sido muy intensa ya que por muchos años Granero fue el representante del "Tigre" y quien le consiguió la posibilidad de dirigir a la "T", por primera vez, hace casi una década. Pero se deterioró porque hace un año llegaron a un acuerdo verbal, pero "el Tigre" no firmó el contrato porque su abogado Mario Cupelli no estaba conforme con las garantías que ofrecía el empresario.

¿Y Cupelli? Gareca ya dijo que volverá a revisar los números, pero esta vez, el entrenador no sería tan exigente. También se sumaría a la reunión de hoy Ricardo Villa, otro de los integrantes de directorio de Ateliers SA.

Si no prosperan las negociaciones con Gareca, la gerenciadora se decidirá por Enrique Hrabina (no hará dupla con Juan Amador Sánchez) o Néstor Clausen. La opción local sería Héctor Arzubialde.

Refuerzos y pibes. El 2 de octubre de 2001 (1-3 ante Chicago) fue la última vez que Gareca dirigió a Talleres . Ahí se cerró su tercera gestión en el club, la del lado oscuro. Fueron ocho derrotas y un empate, una campaña que luego influyó en el último descenso.

Igualmente, el crédito del "Tigre" sigue siendo bastante: con Gareca, que será acompañado por Hugo Alves, Juan Sotelo y Néstor Bonillo, la "T" cortó la racha de 14 años de paternidad de Belgrano, luego logró el campeonato de la B Nacional 1997/'98, el ascenso ante el propio equipo celeste y la Copa Conmebol '99.

Pero hay un detalle que no pasó desapercibido. "En esas campañas hizo un gran trabajo en las divisiones juveniles. Gareca promovió a Albornos, Javier Villarreal, Rodrigo Astudillo, David Díaz, Mario Cuenca, Cristian García...", supo valorar Granero. Y Gareca no ha cambiado en eso porque en el arreglo frustrado del año pasado tenía pensado llevar ocho pibes a la pretemporada.

¿Y los refuerzos? Gareca comparte el gusto del gerenciador por Maidana, Leguizamón, Conca y también le habría interesado Cristian Pino (libre de Racing Club).