Ricardo Gareca tendrá mañana una nueva reunión con el gerenciador de Talleres, Carlos Granero, y se espera la definición sobre su vinculación formal como entrenador para el torneo Clausura de la B Nacional. Las conversaciones previas que llevaron a cabo el viernes dejaron conformes a ambas partes, y todo indica que de no haber ningún inconveniente, el «Tigre» asumirá nuevamente al frente del plantel profesional.

En principio, restarían resolver detalles en la parte económica, ya que las pretensiones económicas de Gareca son acordes a lo que ofrece Ateliers, aunque faltan determinar la garantía de cobro. Cabe destacar que en la misma situación se encontraban las negociaciones a principio de año, cuando el representante del «Tigre», Mario Cupelli aconsejó al entrenador a no firmar debido a la cláusula de rescisión y otros detalles. «Sólo espero que lleguemos a buen puerto. No quiero que me vuelva a pasar como la última vez, que cuando ya teníamos todo listo, no se llegamos a un acuerdo de la noche a la mañana», reveló Gareca.

Pero si las conversaciones prosperan, Gareca aceptaría el ofrecimiento y será técnico de Talleres por cuarta vez. El anuncio se haría oficial entre mañana y el martes. «Conozco el paño y se perfectamente lo que es Talleres. Cuando asumí la primera vez, el equipo estaba en la B Nacional y conseguimos el ascenso, y realizamos buenas campañas en Primera. Apuntamos a repetir esa imagen».

En tanto, el presidente de Ateliers, Granero busca concensuar con sus pares de comisión el tema del entrenador. Caído lo de Juan José López, el primer apuntado, el «Tigre» es ahora la opción más viable. La dupla Enrique Hrabina-Juan Amador Sánchez manifestaron que no volvieron a tener contacto con Granero. Igualmente, desde la gerenciadora analizarán y estudiarán todas las posibilidades para elegir al entrenador.