El año pasado se frustró. Ahora, Ateliers insiste por "el Tigre" y mañana se definiría todo.

La rueda a la que se asemeja el fútbol parece girar más rápido en el caso de Talleres. Hace exactamente un año, el club de barrio Jardín y Ricardo Gareca andaban en lo mismo que ahora: el gerenciador Carlos Granero quería tener un técnico apto para enderezar el rumbo de un equipo que estaba abajo de la mitad de la tabla; y "el Tigre" buscaba volver al club que lo puso en el mapa futbolístico y en el corazón de los hinchas albiazules.

La realidad institucional era similar que la de ahora: a los tumbos y cuestionada. En diciembre de 2005, Granero asumía como concesionario definitivo, y el juez Carlos Tale ya estaba en la mira. Por aquellos días era un pedido de jury. Ahora una jueza de control analiza su conducta y la de los fiduciarios en la licitación por la concesión definitiva.

Esa vez, hubo un acuerdo verbal, pero el tercer regreso del DT (ver "Los...") quedó trunco porque el abogado del "Tigre", Mario Cupelli, le aconsejó que no firmara porque no estaba seguro de las garantías del año y medio de contrato que se prometía.

Pero, ahora, parece que habría un final feliz ya que hay muchas posibilidades de que "el Tigre" esté al frente del plantel cuando vuelvan a trabajar el 5 de enero en barrio Jardín.

Ayer empezaron las reuniones y las partes manifestaron su conformismo. "Fue el primer encuentro. Fue positivo. Quedamos en seguir hablando. Creo que el domingo (por mañana), por la noche, habrá una definición. Granero me manifestó su interés y yo también. Si están dadas las condiciones, no habría problemas", comentó Gareca.

El gerenciador se marchó satisfecho y aguardaría una reunión con Julio Villa, el director deportivo de Ateliers, quien regresó de Europa, para conocer su opinión.

Cupelli no se negocia. ¿Por qué habría de acordarse ahora algo que no se quiso firmar antes? Los tiempos cambian. Gareca está sin dirigir y Granero, además de refuerzos, le daría las garantías que exigió antes.

Eso sí, el gerenciador deberá charlar de avales con el abogado del "Tigre". "Cupelli se va a agregar a las charlas. Soy coherente. Igual, la relación está bien. entiendo que pudo haber un malestar por lo de la otra vez", agregó Gareca.

Pero hay una traba y es más importante que Cupelli. Gareca y su familia dejaron Villa Carlos Paz y hoy viven en Buenos Aires. Es más, los hijos del "Tigre" desarrollan actividades deportivas allí: Milton juega en Argentinos Juniors (acá lo hacía en Atalaya, club que gerencia Granero) y Robertino, practica tenis.

Si Ateliers no consigue a Gareca, irá por la dupla Juan Amador Sánchez-Enrique Hrabina o por Néstor Clausen.