La sentencia la lanzó el ex presidente Egidio Heyd, miembro del grupo los "notables". "Todos los días hay un nuevo problema", agregó.

El ex presidente de Talleres, Egidio Heyd, y actual miembro del grupo de socios autodenominado como «los notables», volvió a la carga con la situación que compromete notoriamente al proceso de licitación y a la gerencidora de Ateliers, al juez Carlos Tale, quien maneja la quiebra de la institución y al órgano fiduciario que administra al club. «Hay cosas que no son serias. Talleres es como Bagdad, está destruido por completo. Todo los días tiene un problema nuevo. Cada vez que veo en televisión imágenes de Irak, siento que están filmando a Talleres», destacó Heyd.

A su vez, criticó el accionar de Tale y de Carlos Granero al decir: «No puede ser que el club todavía no tenga rumbo. Cuando nos presentamos en el concurso de licitación, el juez nos dio la espalda a pesar de que le notificamos los errores que contenía el pliego. Al final, todo indica que el tiempo nos va a dar la razón». Heyd terminó comentando: «Sólo resta esperar. Comprendemos los tiempos de la justicia, y somos optimistas de que todo va a salir bien para Talleres».

Por su parte, el representante legal de los "notables", Alejandro Pérez Moreno, insistirá para que la respuesta sobre la notificación de denuncia del proceso de licitación salga en los próximos días, a los fines de evitar la feria judicial en enero. «Queremos que la jueza tenga contacto con la demanda rápido, ya que en caso de que se descubra rápido la verdad, y haya pruebas de que hay irregularidades del pliego, obligará a poner transparencia y recaudo en la próxima licitación», declaró el abogado, quien además agregó: «Esto puede ser como un efecto dominó. Los principales involucrados serán el juez y el fideicomiso, pero posteriormente la licitación puede considerarse sin validez. Por ahora hay que esperar».

Cabe destacar que la fiscalía de estado anticorrupción, a cargo de José Hugo Amayusco, ratificó la notificación y elevó el expediente a la jueza de control Ana Lucero Offredi. La Fiscalía desestimó la denuncia del grupo «La Causa», sobre supuestas irregularidades en el concurso y la concesión provisoria del club, pero si dio lugar a la presentación de los «notables».