Federico Jelic / [email protected]


Roberto Oste dejó de ser el DT de Talleres y en su despedida no habló. Su reemplazante sería nomás López.

El interinato de la dupla técnica compuesta por Luis Oste y Fabián Carrizo ya es historia. Por tal motivo, comenzó la cuenta regresiva para contratar al nuevo entrenador que se haga cargo del plantel de Talleres para el torneo Clausura, y el objetivo de la gerenciadora se llama Juan José López.

El «Negro» tuvo dos ciclos como técnico del primer equipo, con muy buenos resultados: en la temporada 2000-01 clasificó a la institución de barrio Jardín por primera vez a la Copa Libertadores y a la Copa Mercosur, mientras que en su segundo paso, a pesar de que terminó tercero en el torneo Clausura 2004, la campaña será siempre recordada porque descendió a la B Nacional, tras caer en la Promoción ante Argentinos Juniors.

Igualmente, goza del consenso de la cúpula directiva y tiene aceptación en gran parte de la hinchada.

El anuncio oficial del nuevo técnico lo dará Carlos Granero entre el martes y el miércoles. La mira sigue calibrada hacia López, con quien ya hubo contactos formales y sólo resta ponerse de acuerdo en los detalles del contrato.

En caso de que no prosperen las negociaciones, el plan B que maneja la dirigencia es Ricardo Gareca. El «Tigre» es sin duda uno de los favoritos de los simpatizantes albiazules, y cada vez que Talleres busca orientadores suena su nombre en cada rincón de barrio Jardín. Gareca estuvo a punto de dirigir al equipo a principios de año, pero por asesoramiento de su abogado decidió dar un paso al costado, debido a unas cláusulas en el contrato privado. Pero ese altercado no será obstáculo para que algún día pueda regresar.

A la salida de los vestuarios, ni Oste ni Carrizo emitieron declaraciones. Desde la tribuna se los vio abatidos, sin respuestas anímicas, gesticulando constantemente y casi sin energías, ya que las explicaciones a sus dirigidos nunca sirvieron para torcer el rumbo futbolístico.

Carrizo salió en silencio del camarín mientras que el «Lute», ante la consulta de la prensa destacó: «¿Qué puedo decir? No tengo nada que declarar, muchachos. Muchas gracias por todo y felices fiestas». Y se marchó, no sin antes firmarle la camiseta a dos niños, que a pesar de todo lo siguen admirando. Tanto Oste como Carrizo continuarán con su labor en las divisiones inferiores que compiten en AFA.

Contacto con Maidana. El defensor Julián Maidana es uno de los futbolistas que piensa incorporar Ateliers para hacerle frente al Clausura. Maidana mantuvo un diálogo con Granero. Actualmente Maidana milita en Internacional de Porto Alegre, pero mostró interés en regresar a barrio Jardín. Además la gerenciadora buscará un volante derecho y un enganche (un jugador que milita en la reserva de River). La cuarta incorporación será elegida de acuerdo a lo que pretenda el nuevo DT.

Los «prescindibles» serían Cristian Devalis, Agustín Correa, Eugenio Klein, Joel Barboza y Claudio González.