Ante el atraso en el pago de sus haberes, los jugadores de Talleres no concentraron para el partido ante Platense.

El plantel profesional de Talleres tomó la postura de no concentrar previo al partido ante Platense, en protesta debido a una deuda que mantiene la gerenciadora. Los jugadores reclaman el pago de los haberes atrasados de octubre, pero de la parte del contrato privado que tienen firmado con la empresa, ya que el sueldo que figura en AFA se encuentra al día.

Ante el incumplimiento, el plantel, después de la práctica se reunió en el vestuario a los fines de decidir el accionar. Tras una hora de charla, optaron por no concentrar como medida de fuerza. «Lamentablemente nos vimos obligados a tomar esta decisión porque no hay nadie que escuche nuestro reclamos. Lo decidimos en conjunto y nuestra postura es fuerte», comentó el defensor Javier Malagueño, capitán del equipo.

No obstante, el gerenciador Carlos Granero llegó a Córdoba, y tras dialogar con los principales referentes del plantel, prometió abonar la deuda el lunes. Los futbolistas escucharon la propuesta pero igualmente decidieron seguir con su medida de fuerza. «Nuestra postura es firme. No vamos a concentrar mañana (por hoy) y la decisión ya esta tomada. Es nuestra medida de fuerza», agregó Malagueño. El equipo se reunirá el sábado a las 12 y partirán rumbo al Estadio Córdoba para enfrentar a Platense.

Asimismo, el titular de Ateliers manifestó que abonará los salarios el lunes. Ante esta situación, un vocero de la gerenciadora destacó con ironía: «La táctica de los jugadores es no concentrar, a ver si así comienzan a ganar de una vez». Granero concurrirá a la práctica matutina de hoy en barrio Jardín, a los fines de dialogar con los futbolistas y el cuerpo técnico.