Los jugadores albiazules no se concentrarán para el partido de mañana contra Platense porque reclaman el cobro de una deuda.

La realidad de Talleres da para todo. Además de ser un club quebrado, gerenciado y que cumple su peor campaña en torneos cortos de Primera B Nacional, ayer sumó otro condimento que hace aún más traumática su situación: los jugadores decidieron no concentrarse para el partido de mañana a las 17.30 contra Platense. La medida adoptada se debió al incumplimiento de Ateliers, que les adeuda a los futbolistas cinco meses de los contratos privados o de imagen, y que sigue postergando el pago a algunos jugadores que están desde la temporada anterior.

Al término de la práctica de ayer, tras una reunión en el vestuario de la Boutique, el capitán Javier Malagueño dio a conocer la novedad: "Decidimos no concentrar porque se nos está debiendo una plata. La directiva se había comprometido a pagarlo, pero no cumplió. Hay buena predisposición, pero nos hemos puesto firmes", explicó el zaguero.

La determinación fue planteada como irreversible. "La decisión está tomada: por más que nos paguen, no vamos a concentrar. Mañana (hoy) venimos a entrenarnos y luego quedaremos liberados hasta unas horas antes del partido", precisó Malagueño.

La medida se tomó después de una comunicación de Malagueño con el gerenciador Carlos Granero. Luego, los jugadores le informaron la "mala nueva" al entrenador Roberto Oste. La participación del equipo en el partido con Platense nunca estuvo en duda.

Al ser consultado, Granero fue contundente: "No voy a hacer ninguna gestión para que los jugadores reviertan su posición y levanten la medida, porque si llegaron a esa decisión es porque están convencidos", señaló. El gerenciador hasta bromeó sobre las consecuencias de la protesta. "Si no se concentran, en una de esas nos cambia la suerte y ganamos", dijo.

"En este momento, lo único que quiero es que termine el torneo", agregó Granero, quien hoy irá a la práctica en el estadio de la avenida Riccheri, donde un grupo de hinchas de la "T" realizará una manifestación.

La deuda interna. Los jugadores firman dos contratos: uno que se asienta en AFA y que está al día ("habría que ver cuántos clubes ya pagaron noviembre", desafío Granero) y otro privado, por derechos de imagen. ¿Por qué acceden los jugadores a firmar esos contratos? Malagueño respondió: "Porque así está el fútbol argentino. Está amparado por Agremiados y siempre se termina cobrando".