Adapatado de


El torneo Apertura 2006 de la B Nacional tuvo una pobre cosecha para la "T".

A una fecha de la finalización Talleres ni amaga con pelear los puestos de vanguardia, quedando lejos de sus aspiraciones de ascenso, ubicándose bajo la línea de la mitad de tabla con 19 puntos y lo que es peor, Olimpo, el ganador del torneo, le sacó más del doble de ventaja en unidades.

En junio, la meta de Talleres era salir campeón. A priori, había conformado un plantel para meterse en la discusión del primer lugar, sin embargo los números reflejan una campaña mediocre. El no es alentador en barrio Jardín. A pesar de que cuenta con un promedio que le permite respirar tranquilo por el momento, no debe relajarse para no sufrir después.

Lo que sí queda en claro es que están realizando la peor campaña en torneos cortos en la B Nacional, división de la cual históricamente peleó ascensos y fue protagonista.

Cuesta sumar afuera. La mayor cantidad de puntos que obtuvo el albiazul fue en Córdoba. La módica suma de 13 unidades de un total de 19 indica que de local es donde más se hizo fuerte, aunque no fue suficiente para consolidar su reducto como inexpugnable. Ganó en tres oportunidades, igualó en cuatro, y la única caída la sufrió ante Huracán de Parque Patricios. Pero resignó muchos puntos en condición de visitante. La única victoria fue en la 3ª fecha en Caballito ante Ferro Carril Oeste, y después consiguió tres empates. De los 30 en juego, consiguió solo seis, ya que fue derrota en seis ocasiones, logrando apenas el 20 por ciento de las unidades.