Talleres cayó en su visita a San Martín de Tucumán, prolongando una agonía que parece no tener fin.

Talleres sigue sin encontrar el rumbo futbolístico y no le encuentra salida a la situación. En el partido que abrió la 18ª fecha del Apertura de la B Nacional, cayó sin atenuantes 2 a 1 ante San Martín en Tucumán, prolongando más su agonía deportiva.

"Los Matadores" arrancaron perdiendo casi desde el vestuario: a los 4 minutos Matías Saad cabeceó con dificultad y la pelota se le colgó a Diego Pozo para decretar el 1 a 0, tras un centro desde la derecha.

El gol tempranero fue como un balde de agua fría para los ánimos de los jugadores de barrio Jardín, ya que sin hacer pie todavía en cancha ya estaban en desventaja.

Pero la reacción llegó. Los dirigidos por Oste y Carrizo comenzaron a manejar el balón en campo del rival y comenzó a inquietar en el arco de Lavallén. Píriz Alves fue el abanderado en ofensiva, ya que en base a su esfuerzo para aguantar la pelota y de su mano llegó el empate: a los 24', tras un centro mal ejecutado, el uruguayo recogió el balón, se hizo espacio en el borde del sector izquierdo del área, mandó un centro pasado y quién si no, Ceballos, puso el pie para establecer el empate transitorio al tiempo de que en la misma acción entraba por detrás del goleador Daniel Mustafá para empujarla de cabeza.

Pero la alegría duró poco. El local no sintió el impacto de la igualdad e inmediatamente fue por más. Y lo consiguió a los 33', cuando Pozo no pudo contener un fuerte envío de tiro libre y Juan José Morales aprovechó el rebote para tomar nuevamente distancia en el marcador.

En el complemento el albiazul apostó a buscar el empate, con más vergüenza propia y actitud que ideas futbolísticas. Bongioanni no tuvo socios en la creación, y sólo mediante pelotazos llevaba peligro al área rival. Los entrenadores, jugados por el todo, pusieron en cancha tres puntas con el ingreso de Fernando Pasquinelli, pero tampoco tuvo respuestas. En cambio, San Martín se replegó en su campo y jugó de contra, aunque nunca el resultado amenazó con cambiar de dueño.

Talleres sigue en caída libre, y en ámbito de barrio Jardín la preocupación es cada día más grande.