Es mediocampista central ofensivo y tiene doble nacionalidad: norteamericana y argentina. Su último equipo es de la tercera división de Alemania. Tuvo un paso por las inferiores de Boca. La semana que viene se incorporará al entrenamiento de la Primera de Talleres.

Su pierna hábil es la derecha y se puede desempeñar de volante central con dedicación a la creación de juego. También se puede desenvolver por los extremos. Es hijo del ex defensor de Boca entre 1988 y 1995, Diego "Chiche" Soñora, quien luego pasó a jugar al fútbol norteamericano.

Joel nació en Dallas (Texas, Estados Unidos), con pasado en las inferiores de Boca Juniors, actualmente es jugador del VfB Stuttgart II, el equipo filial del VfB Stuttgart, en el que lleva convertido cinco goles y tres asistencias en 22 apariciones en la última temporada. Además, integró las filas de la Selección de Fútbol de los Estados Unidos en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF de 2015 que le sirvió de clasificación al Mundial Sub-20 2015 en Nueva Zelanda, del cual también participó.

Ya se realizó la revisión médica y se acoplará a los entrenamientos la semana que viene para convertirse en la segunda incorporación de la "T" en el receso de la Superliga, junto con el venezolano Samuel Sosa, quien ayer en la previa del amistoso frente a Atlético Tucumán fue confirmado por Frank Kudelka.

Mirá lo que dijo el DT Albiazul: