El presidente de Talleres está en Buenos Aires y evalúa propuestas, entre ellas de algunos clubes grandes del fútbol argentino y del exterior. A Boca lesigue interesando.

El futuro futbolístico de Emanuel Reynoso está muy cerca de definirse y la decisión final está en manos del presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien estuvo ayer en Buenos Aires y también lo hará hoy, manteniendo reuniones con los distintos clubes interesados en sumarlo y con representantes que le acercaron varias propuestas para que las evalúe. La mayoría de los clubes grandes argentinos están interesados en sumar a “Bebelo” a sus planteles y por lo que pudo establecer Mundo D, tampoco debería descartarse que el “10” albiazul pueda seguir su carrera en el país.

El interés de Boca Juniors todavía sigue firme, porque la operación podría involucrar la cesión de la totalidad de la ficha de un jugador como Juan Cruz Komar. Pero el de la Ribera no es el único club local interesado en el talentoso volante. En las últimas horas habría recibido consultas de San Lorenzo, Racing Club y Lanús, según trascendió, entre otras instituciones.

También habría existido una propuesta de River Plate, pero con la llegada a préstamo del “Chino” Zelarayán el club de Núñez no habría insistido más.

Fassi también maneja propuestas del clubes del exterior, pero en todas las negociaciones sobrevolaría la idea de que el jugador, aún siendo transferido, siga en la “T” hasta el final de la Superliga, para conseguir el gran objetivo de clasificar a una copa internacional. Es lo que privilegió cuando recibió propuestas muy importantes para vender a Lucas Olaza, Leonardo Godoy, Guido Herrera, Komar y Jonathan Menéndez, entre otros. Además, la idea es que el club conserve un porcentaje del pase para el caso de una futura venta de Reynoso al exterior.

El presidente albiazul también está tratando de colocar en otros clubes a jugadores de la reserva, que no tendrán continuidad en este semestre pero que las pueden conseguir en otras instituciones. Por ejemplo, este martes estuvo siendo observado por Francisco Silva, DT de Racing de Nueva Italia, el lateral derecho Santiago Moyano, quien ya firmó su primer contrato profesional en la “T”.

En cuanto a la posible adquisición de Samuel Sosa, Talleres aún no oficializó la compra del jugador en sus redes sociales, pero según medios periodísticos de San Cristóbal, el juvenil volante interno zurdo venezolano de 18 años, estaría llegando este jueves país para sumarse desde la semana próxima al plantel que dirige Frank Kudelka.