La “T” visita a las 19.15 a Colón en la búsqueda de una victoria que corte la racha adversa. Televisa TNT Sports.

Talleres no quiere cerrar el año en Santa Fe con la guardia baja. Hoy, a las 19.15, en la 12ª fecha y última de esta parte de la Superliga, intentará en el Cementerio de los Elefantes contra Colón cortar la racha adversa de dos caídas seguidas y de sólo cuatro puntos sumados de los 12 últimos.

El bajón futbolístico del equipo, aunque no preocupante, es evidente, y Frank Kudelka querrá superarlo hoy con un triunfo para que todos puedan irse de vacaciones con otro semblante y con el equipo consolidado en zona de ingreso a una copa internacional, el principal objetivo trazado.

Hoy, con 18 puntos, está en zona de Sudamericana, pero si triunfa y otros resultados lo ayudan, podrían terminar quinto e ingresando, momentáneamente, a la Libertadores. Del mismo modo, una derrota podría hacerlo descender un par de escalones y que su plantel quede licenciado con la mala onda consecuente.

Kudelka es muy respetuoso de Colón, pero es un rival al que siempre querrá ganarle. Una parte de su corazón está arraigado en Unión, su tradicional rival, al que dirigió dos veces y con muy buen paso: en una lo salvó del descenso y en otra lo ascendió a Primera.

Por distintos motivos, Kudelka y el DT del local, Eduardo Domínguez, harán varios cambios. El de la “T” tiene lesionados a Javier Gandolfi y a Juan Ramírez, quienes serán reemplazados por Carlos Quintana y Gabriel Ramírez. Pero hará otras dos variantes adelante: los regresos de Sebastián Palacios por Menéndez y de Junior Arias por Torres. El objetivo es claro: recuperar el gol y la efectividad en el arco rival.

Su par sabalero la tuvo aún más difícil para formar a un equipo que recién confirmará minutos antes del partido. Tiene cuatro importantes bajas: dos por suspensiones (Matías Frizler y Tomás Chancalay) y otras dos por lesiones, las del volante central cordobés Pablo Ledesma y del goleador Diego “Viruta” Vera.

Colón está a sólo dos puntos de la “T” y además está invicto como local. Todo un desafío para Talleres que ha demostrado, en lo que va del torneo, acomodarse mejor como visitante. Ambos tienen propuestas abiertas y de juego. Hay promesa de buen partido, pero Talleres privilegiará ganar, porque lo necesita.

Reservas. Ayer se jugó el partido de reservas y ganó Talleres 1-0 con gol de Carlos Villaba.