Luego del partido contra Colón, el plantel quedará licenciado. Del 4 al 13 de enero, la pretemporada en Salta. Palacios se va al Pachuca el 26 del corriente.

Una vez que dejen mañana el vestuario visitante del Cementerio de los Elefantes, concluido el partido contra Colón, los jugadores de Talleres quedarán licenciados. Cada uno tomará su rumbo, prestos a disfrutar de sus vacaciones. El regreso a las prácticas del plantel albiazul será el miércoles 3 de enero de 2018.

Un día después, los futbolistas que designe Frank Kudelka viajarán hacia Salta a realizar el trabajo de pretemporada, en el Hotel de la Liga de esa provincia, hasta el sábado 13 (antes jugaría un amistoso con Gimnasia y Tiro y es posible que participe de la Copa Salta), cuando retornen a Córdoba para seguir su preparación. La Superliga se reinicia el 26 de enero.

Entre ellos, Sebastián Palacios se despedirá en Santa Fe de los que serán sus excompañeros y tendrá menos tiempo de descanso. “Sebastián tendrá que presentarse el 26 a los entrenamiento del Pachuca”, le confirmó a Mundo D el presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien llegó ayer a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), en su calidad de vicepresidente deportivo del club mejicano, para la presentación del equipo Tuzo en el Mundial de Clubes que arrancará hoy.

Fassi no volverá a Córdoba durante diciembre. “Regresaré el 19 a México y me quedaré allá hasta el 6 de enero, para pasar las Fiestas y el Año Nuevo con mi familia. Ese día retornaré a Córdoba y me quedaré todo el mes”, agregó, para estar en la pretemporada, seguir en la búsqueda de los refuerzos que evalúa traer con Kudelka y organizar otras cuestiones vinculadas con el fútbol del club. Pasa que también el 3 de enero volverán a practicar la cuarta de la AFA y la reserva, a las que se les prestará mucha atención, para definir el plantel que jugará la Copa Libertadores Sub 20, en Montevideo, del 10 al 24 de febrero.

En cuanto a los refuerzos, y si bien el reglamento de la Superliga, en su artículo 19, no le pone límites al número de incorporaciones, no se sumarían más de dos o tres jugadores. Y como sucedió desde que Fassi conduce al club, estarán relacionados con los futbolistas que puedan dejar la plantilla.

Uno de ellos podría ser Aldo Araujo. “Turbina” es un jugador muy querido, patrimonio del club y no se lo desprotegería, pero por sus constantes lesiones se analiza prestarlo a otra institución.

Los cuatro más "vendibles" hoy son "Bebelo" Reynoso, “Leo” Godoy, Olaza y “Jony” Menéndez, pero “ninguno de ellos se irá si el club interesado no le paga a Talleres lo que el jugador vale", reitera Fassi cuando lo consultan.

Y en cuanto a la búsqueda de los refuerzos, Kudelka no la vislumbra como una tarea sencilla, según admitió en la charla con los periodistas del jueves, en la Boutique. “No es fácil reemplazar a mitad de torneo tres o cuatro jugadores. No sería lo ideal, pero eso lo decide la institución y no yo. Un club puede venir con mucha plata y llevarse a alguno. Son las reglas del mercado, que hoy es difícil, porque está plagado de jugadores que tienen clubes”, dijo el entrenador.

Y cuando se lo consultó sobre los puestos a reforzar, el DT señaló: “Esperaremos a que termine el torneo para una evaluación final. Creo que el mediocampo y la zona de ataque es en donde tenemos que hacer más hincapié. No vamos a tirar nombres por tirar”.

Se especula con la llegada de un delantero que reemplace a Palacios, un volante interno y un referente de área. Respecto del “9”, Kudelka tiene en permanente observación a Junior Arias, quien será titular contra Colón, y a Marcelo Torres.