La “T”, que se siente más cómodo jugando fuera del Kempes, visitará el domingo a Colón, invicto en Santa Fe.

Talleres no la tendrá fácil el domingo, a las 19.15, cuando visite a Colón, en Santa Fe, en el cierre de su participación en esta parte de la Superliga. Más allá de la buena posición en la tabla –el Sabalero está quinto y clasificándose a la Copa Libertadores–, el rival de la “T” cumple una gran campaña como local porque se mantiene invicto en seis partidos, con tres triunfos y tres empates.

Tiene un 66,67 por ciento de efectividad y sólo es superado por Boca (83,33 por ciento), aunque el líder del torneo perdió un partido en la Bombonera contra Racing (1-2). Y el segundo, San Lorenzo, registra el mismo porcentaje de efectividad que Colón, pero también con un encuentro perdido en su cancha, contra Banfield (0-1).

Al equipo de Eduardo Domínguez sólo le marcaron seis goles en su estadio, convirtió 12 y tiene una defensa sólida, con el central Germán Conti como referente.

Será todo un desafío vulnerarla para la “T”, que tiene una gran vocación ofensiva, pero escasa efectividad en el arco rival. Frank Kudelka lo sabe como nadie y por eso apelará al regreso de Sebastián Palacios a la titularidad y a la vuelta de Junior Arias por Marcelo Torres adelante.

“Es un equipo difícil, intenso en el medio campo, que en su cancha se hace fuerte y ataca con bastante gente. Si mantiene el sistema, sus dos interiores, sus dos volantes externos y el delantero único se transforman en cinco jugadores de ataque, más el apoyo de los laterales. Puede ser un lindo rival, de los que nos gusta a nosotros, porque no se mete atrás”, opinó ayer Kudelka de Colón.

El partido marcará un contraste, porque Talleres registra una buena campaña fuera del Kempes. Se siente cómodo en esa condición, en la que, de cinco partidos, ganó dos (Chacarita y Arsenal), empató dos (Belgrano y Racing) y perdió uno (Godoy Cruz), marcó cuatro goles y le convirtieron tres.

Son dos equipos ordenados, de buen trato de pelota, a los que les gusta arriesgar. Y en ese contrapunto ambos tienen mucho para ganar porque, de sumar los tres puntos, Talleres (18 puntos) se resarcirá de las dos traspiés seguidos, llegaría a los 21 y, según el resultado que obtenga esta noche Huracán (21) contra Belgrano, podría irse al receso en zona de Copa Libertadores, en la que Colón ya está, con dos puntos más que el Albiazul.