“Leo” Godoy desconoce un supuesto interés del Xeneize por sumarlo, pero se enorgullece por esa chance. “Significa que estoy haciendo las cosas bien”, dijo.

La versión circula desde hace un par de meses y ha sido reconocida desde el círculo más próximo al DT de Boca Juniors , pero no por el propio Guillermo Barros Schelotto, quien siempre se muestra precavido a la hora de hablar de los jugadores que le interesan o pretendería sumar a su plantel. Uno de ellos es el lateral derecho de Talleres, Leonardo Godoy, quien fue consultado ayer por Mundo D sobre esa posibilidad.

“Estoy tranquilo. Tengo contrato varios años más en Talleres (hasta 2021). Mi cabeza está acá. Si me tengo que ir a Boca, me enteraré por mi representante, pero es un orgullo que se diga que está interesado en mí, porque significa que estoy haciendo las cosas bien”, dijo el defensor, quien también sonó para una convocatoria para la selección nacional.

“Ahora estoy enfocado en Talleres, en ganar los dos partidos que nos faltan y terminar lo más arriba esta parte del torneo. Hicimos un buen semestre y sería una gran alegría cerrar de local con un triunfo contra Estudiantes y despedirnos bien de nuestra gente, para arrancar del mejor modo la temporada que viene”, agregó.

Respecto del triunfo contra Arsenal, con el que la “T” se recuperó de la derrota en el Kempes contra Rosario Central, señaló: “Lo importante es que ganamos para prendernos arriba de nuevo, pero estamos con la espina de que no se jugó muy bien. Nos contagiamos del juego de ellos. Jugaron a la segunda pelota, a la dividida, al límite del reglamento”.

Sobre su alto rendimiento en lo que va de la Superliga, comentó: “Es mi mejor temporada, porque con el equipo más afianzado uno tiene más confianza en sí mismo. Darío (Kudelka) siempre me dice que vaya para adelante, pero me pide que termine bien las jugadas. Estoy acostumbrado a subir y bajar, pero así como voy al máximo a atacar, también tengo que volver al máximo para defender”.

“Leo” también fue autocrítico respecto del gol que les marcó Central por un error de él en la marca. “Me quedé con mucha broca. Es lo que le dije a Darío. Lo esperé a (Federico) Carrizo con la pierna hacia adentro, porque él es derecho, y me le jugó para afuera. Fue la única vez que sacó un centro con la zurda y justo le quedó atrás a Zampedri. Creo también que hubo algo de mala suerte, pero siempre hay cosas para aprender”.

A propósito de su velocidad y decisión para pasar al ataque por su lateral, subrayó: “Creo que la fui manejando mejor por el consejo de mis compañeros, que me decían que tenía que aprovechar más mi velocidad. Partido tras partido lo logré y agarré confianza, para que sea el volante rival el que me siga a mí y no yo a él”.

–¿Te sentís un delantero más en este equipo?
– Sí. Creo que estoy más preparado para atacar que para defender.