En el final del domingo cordobés, por la novena fecha de la Superliga, un Talleres impreciso cayó ante Rosario Central por la mínima en el Mario Alberto Kempes, que lució con un buen marco de público. Fernando Zampedri marcó, en el complemento, el gol que le permitió al "Canalla" lograr la primera victoria del Torneo.

Al Kempes llegaba un Rosario Central que no pasaba su mejor momento futbolístico: con DT interino, quien propuso muchos cambios en el equipo. Por su parte Talleres, que estrenó la camiseta bordó, tenía la oportunidad de acortar diferencias con el líder, Boca Juniors (perdió con Racing por 2-1) y, alcanzar a Unión (igualó con Chacarita) y a San Lorenzo. En el primer tiempo, el equipo de Kudelka manejó la posesión de la pelota y tuvo movilidad en los pies de Menéndez, Giménez y Rojas. A los 20 de iniciado el encuentro llegó el primer "susto" para la "T": Fernando Zampedri cabeceó ante un Guido Herrera que se quedó a mitad de camino y la redonda se fue apenas afuera. Y respondió el Albiazul: gran pase de Marcelo Torres hacia la izquierda para Jonathan Menéndez, quien remató y Jeremías Ledesma salvó desviándola hacia su izquierda, por donde apareció Leo Godoy para capturar el remate y probar de derecha con un tiro rasante, aunque también salió 'besando' el palo. Los rosarinos, con mucha "pierna fuerte", solo trataron de inquietar a Herrera a puro centro hacía Coscia y Zampedri. Sobre el final de la etapa, llegó la más clara para los de Kudelka: gran pase, filtrado, de Giménez hacia Menéndez, quien no pudo ante el achique de Ledesma. El empate era muy poco para lo que había hecho la "T" en ésta etapa del juego. Sin embargo, se toparon con el golero "Canalla".

El segundo tiempo comenzó con la misma sintonía y protagonistas. Talleres iba con mucha gente en ataque y se sumaban, como lo hacen habitualmente. los laterales. En 9 minutos de juego, Lucas Olaza activó una bomba desde tres cuartos de cancha que Ledesma desarticuló manteniendo en cero su arco. Seis minutos más tarde ingresó en la visita un viejo conocido por barrio Jardín: Leonardo Gil, entre silbidos y aplausos. Transcurrían 17 minutos del epílogo cuando un centro por izquierda de Carrizo fue conectado por Zampedri, para que solo la empuje y ponga a Central arriba en el marcador. Cuatro minutos después, el mismo protagonista cabeceó solo en el área ante otra salida precipitada de Herrera. Kudelka pensaba qué modificar para cambiar la historia y no lo dudó: Mauro Ortíz a la cancha en lugar de Giménez, mientras que Rojas se posicionó en el mediocampo Albiazul. Luego ingresaron Arias y Araujo (sintió una molestia). Mientras tanto, comenzó el "show de las tarjetas" de Baliño: una amonestación a Gandolfi y, cinco amarillas y una roja para la visita en 20 minutos. Cuando faltaban 10, Lucas Olaza lanzó otro centro envenenado que dio en el palo de Ledesma. Central replegado, sólo aguantaba en su campo y apostó al contragolpe, como quien dice esperando el final. Faltaban nueve minutos para el final y la visita se quedó con uno menos: Agustín Coscia vio la roja por un duro codazo a Juan Cruz Komar. En medio de la imprecisión, el desorden Albiazul, y ya en tiempo adicionado, Ledesma atinó a hacer tiempo. Hasta hubo un disparo del "Cholo" al arco rival.

Perdió Talleres, no tuvo una buena noche ni en el arco del frente ni en su juego. Por su parte, los rosarinos se llevaron mucho más que tres puntos: el primer triunfo en la Superliga.

Síntesis

Talleres (0): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar, Lucas Olaza; Nicolás Giménez (67' Mauro Ortíz), Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Jonathan Menéndez (74' Aldo Araujo), Marcelo Torres (74' Junior Arias) y Joao Rojas. DT: Frank Darío Kudelka

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Washington Camacho (58' Leonardo Gil), Maximiliano González (85' Joaquín Pereyra), Diego Becker (77' José Luis Fernández); Federico Carrizo; Agustín Coscia, Fernando Zampedri 6 DT: Leonardo Fernández

Gol: 62' Fernando Zampedri (RC).

Amonestados: Javier Gandolfi (T), Alfonso Parot, Federico Carrizo, Fernando Tobio, Jeremías Ledesma, Maximiliano González, Joaquín Pereyra (RC).

Expulsado: 81' Agustín Coscia (RC).

Árbitro: Jorge Baliño (mal).