Andrés Fassi, quien será reelecto mañana como presidente de la “T”, creará ocho nuevas áreas de trabajo en la “T”.

En el marco de la presentación conjunta que realizaron ayer, en el Palacio Alsina, Talleres, La Voz y el BBVA Francés, el presidente de la “T”, Andrés Fassi, se refirió a varios temas de actualidad en el club. Había mucha expectativa por escucharlo, a pocas horas de la renovación de autoridades de mañana, en la que se proclamará su reelección en el cargo al frente de la lista “Talleres Vuelve” y por las novedades que pueden surgir en las altas y bajas de jugadores.

“Nos da mucho gusto que se haya configurado una lista en la que se suma otro grupo de gente a la que empezó a acompañarnos hace tres años. Gente importante, empresarios jóvenes y otros vinculados a la historia del club, gente joven que sueña con un Talleres más importante aún. Yo invito a la gente de la lista de Daniel Quinteros a participar del crecimiento del club. Tienen las puertas abiertas. Talleres es de todos, no de unos pocos”, fue su primer concepto cuando se lo consultó por la renovación de autoridades de mañana. y la no oficialización de la lista que pretendía competir con la suya.

“La parte legal no la manejo yo. Eso ya estaba estructurado. En la última asamblea se aprobó una estructura que había que cumplir para presentar las listas y nosotros cumplimos con todos los requisitos. Habrá un espacio abierto para ellos y para aquellos que no pudieron estar en la lista o en la asamblea de representantes. Se crearán ocho áreas de trabajo en la que habrá lugar para todos quienes quieran colaborar con el proyecto y la visión del engrandecimiento del club. Tenemos un altísimo nivel responsabilidad para con los 50 mil socios del club ”, agregó.

Después Fassi agregó: “Creo que en la medida que generemos un solo Talleres, la institución irá madurando y tomando un nivel de compromiso mayor con sus socios. En otros clubes del fútbol argentino se presentan tres, cuatro o cinco listas a una elección y tanta diversidad de opiniones hace que no exista sinergia y que las instituciones no avancen”.

Cuando se le preguntó por la presencia de varios empleados del club en su lista, explicó: “Dentro de los cambios del estatuto aprobados por la asamblea, nos da la posibilidad de que los empleados puedan participar en la comisión directiva o como asambleístas titulares o suplentes. Es muy importante que esa gente que está a tiempo completo trabajando para Talleres pueda estar en el armado de la estructura. Sumamos gente joven que pueda asumir responsabilidades en el Talleres de los próximos 30 años. Los que estamos hoy tenemos que ir preparando a la generación que nos reemplazará”.

–¿Ya está hablando con Frank Kudelka de lo que se viene en materia de altas y bajas?
–La semana que viene me reuniré con Darío para ir estructurándolo, pero seguiremos priorizando lo deportivo. Por más que haya clubes del país o del exterior que pretendan a nuestros jugadores, no podrán irse más que uno o dos. Y si se van, serán reemplazados por otros del mismo o más nivel. Queremos que a fines de mayo de 2018 haber clasificado a una Copa.

–¿No hay ninguna posibilidad de que Sebastián Palacios siga un semestre más?
–No ha cambiado nada. Sebastián fue adquirido, fue prestado y en diciembre se irá. Ojalá pueda jugar algún partido antes de que llegue el receso. Ya estamos pensando alternativas para reemplazarlo. Además están los jugadores que no han tenido suficientes minutos como Nahuel Bustos, Mauro Ortiz, Aldo Araujo... tranquilamente pueden suplirlo. Yo le agradezco muchísimo a Sebastián todo lo que hizo por Talleres.

–¿Es cierto que existe una oferta de Boca por Lucas Olaza?
–Oficialmente, sólo tenemos una del exterior que hoy no reúne las condiciones como para que Olaza deje el club. Del país no hay ninguna. Repito lo de siempre: para que un jugador se vaya de Talleres, se tienen que ir vendido por lo que vale. Si no, seguirá en el club.

–¿Emanuel Reynoso se irá?
–Es uno de los jugadores por los que preguntan permanentemente en el mercado local e internacional. Antes del inicio del torneo, hubo ofertas por él que no llegaron a lo que el jugador vale. Por eso se quedó. Y “Bebelo” es un jugador fundamental para el esquema de Darío, como también Menéndez, “Leo” Godoy, Komar u Olaza.