Junior Arias iría en lugar de Marcelo Torres ante Belgrano. El puesto de goleador aún no tiene al titular indiscutido.

El gol de Junior Arias a Patronato le permitiría volver al equipo titular de Talleres, nada más y nada menos que en el clásico ante Belgrano, que se jugará el domingo, a las 16.05, en Alberdi. En este caso, sería Marcelo Torres el relevado y quien justamente había reemplazado al ex-Peñarol, que había jugado los primeros cuatro partidos y había anotado un gol, en el 5-2 con Lanús, el primero en el torneo.

Y es el mismo partido en el que el propio “Chelo” debutó y decoró el marcador al ingresar por el uruguayo para jugar al final.

Si bien los “9” hicieron tres de los ocho goles de Talleres, la efectividad del equipo no fue la mejor. Salvo en el debut, cuando convirtió lo que generó, en el resto de los partidos la “T” fabricó entre seis y siete situaciones por juego. Y no pudo hacer más de un gol.

Ahora bien, ¿esa responsabilidad recae solamente sobre los especialistas? No necesariamente, porque Talleres generó posibilidades para varios: anotaron Sebastián Palacios (dos ante Lanús), Menéndez (otro ante el Grana), Joao Rojas (1-2 con Godoy Cruz) y el lateral Lucas Olaza (el tiro libre del 1-0 a Chacarita).

Arias y Torres no han tenido tantas chances porque Kudelka no armó la ofensiva para un especialista. No lo hace para nadie. Pero exige de los “9”, como el año pasado, que participen del juego y lleguen a definir. Así fueron los goles de Arias. Hizo el pase a la red dos veces, pero fue detrás de dos de las mejores jugadas de la T.

En el 1-0 parcial con Lanús, el lateral Godoy llegó al área y le dio al palo; en el 1-0 con Patronato, fue acompañando la jugada. Cuando esperó en el área, perdió. Igual Torres. La participación de ambos, postergó al pibe Catriel Sánchez.