Ortiz, quien debutó con un pase gol, contó: “Cuando Diego fue a Riestra, nos recalcó que el centro atrás es el futuro”.

“Si Maradona me estuviera viendo ahora, le diría: ‘Diego, gracias por los consejos, porque están sirviendo’. Él supo decirme que los centros atrás son el futuro para jugadores como yo”.

Esa decisiva mezcla de velocidad y sorpresa con la que Mauro Ortiz se presentó ante el Mundo Talleres fue la misma que supo verle Diego Armando Maradona y que mereció el consejo del “eterno 10”, según contó el propio debutante albiazul, quien le dio el pase gol a Junior Arias para que anotara el 1-0 definitivo sobre Patronato, el domingo pasado, en el Kempes.

Por eso, después de los agradecimientos a los compañeros y al DT Frank Kudelka, quien dispuso su ingreso para tener el estreno ideal, el volante recordó aquellos encuentros con Maradona –uno de ellos imperdible, con clase magistral de tiro libre–, quien se llegó en un par de oportunidades a los entrenamientos de Riestra (lo gerencia Víctor Stinfale, amigo del “10”) durante la campaña que determinó el ascenso a la B y, para él, su pase a Talleres.

“El centro atrás es lo que siempre nos recalcó. Vivimos varios entrenamientos con él. Mateadas en las que nos contó varias anécdotas. Un beso y un abrazo suyo son lo mejor que te puede pasar”, agregó Ortiz, quien con 23 años fue la gran joyita del equipo, tras anotar 17 goles en la temporada pasada, el último de ellos en la final del ascenso ante Comunicaciones.

–Te llevaron de a poco...
–Me tocó jugar en reserva; luego, empecé a integrar las delegaciones y esta vez fui al banco. Se dio un debut con asistencia, fue soñado. Aparte fue hermoso. Nunca había jugado con tanta gente. Fuimos perseverantes. La pelota no quería entrar. Me habían pedido que fuera punzante. Me gusta ir para adelante y gambetear. En la semana, ya me había dicho Kudelka que fuera así.

–Salió la sociedad con Arias. ¿Se te ocurrió definir?
–Noooo. Vi cerca al defensor y al arquero, que estaba firme. La mejor opción fue darla. Arias era el que estaba más seguro. Me dijo: “Vas a entrar, ya vas a ver”.

Expectativa

Tanto Ortiz como Arias subieron en la consideración de Kudelka y en la preparación para el clásico contra Belgrano se verán sus chances de ingresar al equipo titular.

–La presión por ganar el clásico ya comenzó a vivirse contra Patronato.
–Talleres dará todo para ganar.