La noticia fue confirmada por Diego Hak, secretario de Seguridad Ciudadana de Córdoba, quien pidió "conducta" por parte de los hinchas piratas.

Durante el partido de Copa Argentina ante Defensores de Villa Ramallo, los hinchas de Belgrano colgaron una bandera para pedir que el clásico ante Talleres se juegue en el Gigante de Alberdi y no en el Mario Alberto Kempes. Hoy el reclamo fue escuchado y Diego Hak, secretario de Seguridad Ciudadana de Córdoba, les concedió el deseo a los hinchas piratas.

"Vamos a ser rigurosos con varias cuestiones dentro y fuera de la cancha. Necesitamos una respuesta contundente por parte de la gente y que sea con paz y tranquilidad. El operativo lo iremos trabajando en las próximas reuniones", declaró el funcionario en diálogo con Radio Impacto (99.3 - Córdoba).

Por su parte, Hak comentó que uno de los puntos acordados es que “los dos colectivos con los jugadores ingresen juntos” al predio de Alberdi. Para ello se tomó en cuenta que los accesos al estadio se realiza por calles muy angostas y que los simpatizantes locales tendrán muy cerca al equipo rival en el ingreso y egreso.

El clásico cordobés, válido por la sexta fecha de la Superliga, se jugará el domingo 15 de octubre en el remodelado estadio con la presencia de 30.000 socios de Belgrano. El último en Primera fue hace 42 años y terminó 2-2 por el Nacional 75.