“Una pregunta nada más, eh. ¿Que cuántos goles metí así en mi vida? Varios, ja. ¿No hay maquillaje?”. Chispeante y optimista, Joao Robin Rojas Mendoza abrió el diálogo con la prensa con una broma.

El ecuatoriano vive el contraste causado por el dulce sabor de su primer gol en Talleres y lo escaso que resultó porque el equipo, lejos de aprovecharlo, terminó cayendo por 2-1 ante Godoy Cruz.

Sin embargo, en el inicio de los preparativos para recibir a Vélez, el domingo a las 11.05, Joao intentó atemperar el ánimo de un equipo que registró una derrota, sobre la que el DT fue muy crítico diciendo que no se sostuvo la idea de juego. “Uno está a la orden. Para lo que dice el profesor Kudelka. Fueron algunos minutos y había que aprovecharlos. Lastimosamente, entramos y despertamos rápido, pero un error nos costó un gol”, dijo Joao.

–¿Los incomodó el planteo de Godoy Cruz?
–No fue incómodo. Nos desesperamos por empatar y cometimos errores. No fue nuestro estilo de juego, como se vio ante Lanús. Luego, Joao se refirió a los posibles regresos de Pablo Guiñazú y de Emanuel Reynoso: “Son fundamentales en el medio. Hacen falta esos jugadores que den la pausa al equipo. Si ya están para el próximo partido, Kudelka tendrá mucho trabajo para elegir. Esto recién comienza y seguiremos trabando fuerte para estar entre los titulares. Hay que dejar este partido atrás y pensar en Vélez”.

–Fuiste solución...
–No sólo yo, sino todos los que estamos en el banco. Hacer el gol me dio confianza.

–Palacios y Menéndez convirtieron y siguieron como titulares; igual, les pasó a Arias y a Torres, y tuvieron su oportunidad tras convertir. ¿Te ves dentro del equipo?
–No sé. Tengo que seguir demostrando para estar dentro del equipo. Trabajo para estar a pleno. Hay que seguirse acoplando al juego de Talleres.

Con Reynoso y Guiñazú. La preparación de Talleres ante Vélez ya está en marcha. Ayer, Reynoso (ya recuperado) y Guiñazú formaron parte del ensayo entre el remanente y los juveniles.