“Somos el equipo que le ganó a Lanús y no el que perdió con Gimnasia (M). Tenemos que demostrarlo el domingo”, dijo aludiendo al partido contra Godoy Cruz en Mendoza.

El uruguayo Junior Arias será, seguramente, uno los varios jugadores de Talleres que el domingo a las 14.05 volverán a la titularidad cuando el equipo visite a Godoy Cruz por la segunda fecha de la Superliga.

El delantero no fue desde el arranque en la eliminación del pasado viernes por los 16avos de la Copa Argentina, en Santa Fe, contra Gimnasia de Mendoza, por penales, pero sí fue titular en la primera fecha de la Superliga, en la goleada contra Lanús 5-2, en la que convirtió el primer tanto.

El delantero es, también, uno de los tantos jugadores de la “T” que quedó golpeado por lo sucedido contra el Lobo mendocino y, por ende, está ansioso de tomarse revancha contra el Tomba.

“Tenemos que aprender de esa derrota, para seguir demostrando que somos el equipo que le ganó a Lanús y no el que perdió contra Gimnasia. Que esa goleada no fue casualidad. Tenemos que hacernos cargo y ser fuertes, demostrarlo el domingo, en Mendoza”, dijo el oriental. Cuando se le preguntó si Talleres había subestimado a Gimnasia, Arias señaló: “No creo que lo hayamos subestimado. Perdimos porque esto es fútbol y en el fútbol cualquiera le gana a cualquiera. No somos el único equipo que en la Copa Argentina perdió con otro de categoría inferior. Es medio difícil encontrarle algo positivo a una caída como esa. Pero si algo podemos rescatar es que nos pasó ahora, tempranamente, y podemos corregir los errores.

Con respecto al partido que se viene contra Godoy Cruz, afirmó: “Será un rival muy difícil, pero nosotros no tenemos que cambiar nuestra propuesta, la idea de presionar arriba, abrir el juego por las bandas y atacar siempre. Quizá tengamos que explotar mejor la pelota parada, que nos puede ayudar a abrir el partido. Vamos a tener que estar muy atentos”.

Arias también se mostró contento por la noticia que los hinchas matadores puedan acompañar al equipo el domingo, en Mendoza. “Verlos allá será importante para nosotros. En la cancha de Colón nos hicieron sentir locales. Fue una lástima haber perdido y no haberles podido regalar el triunfo. Nos sentimos en deuda con los hinchas”, comentó.

Kudelka espera. El DT espera la recuperación de Emanuel Reynoso y de Javier Gandolfi para definir el equipo que jugará contra el Tomba. Ambos están con molestias musculares, pero llegarían bien al partido. En el ensayo con pelota parada de ayer, “Bebelo” fue reemplazado por Gabriel Ramírez y “Cobija” por Carlos Quintana. Si Gandolfi, como se presume, es de la partida, Kudelka deberá definir su acompañante en la zaga central entre Juan Cruz Komar y “el Pelado”. La otra incógnita está en el arco, porque ayer el DT hizo atajar un rato a Guido Herrera y otro a Mauricio Caranta.

El equipo que probó se integró con Herrera o Caranta; Leonardo Godoy, Quintana, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Gabriel Ramírez, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Junior Arias y Jonathan Menéndez. La idea del entrenador albiazul, salvo que las lesiones le compliquen el panorama, sería que en Mendoza juegue el mismo equipo que goleó a Lanús.