"La T" ganó por 5-2 en Córdoba con goles de Junior Arias, Sebastián Palacios (2, uno de penal), Jonathan Menéndez y Marcelo Torres. Román Martínez y Germán Denis hicieron los tantos del "Granate"

Talleres de Córdoba tuvo un gran inicio de campeonato. El equipo de Frank Kudelka se impuso por un contundente 5-2 ante Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes por la primera fecha de la Superliga del fútbol argentino.

"El Granate" estuvo cerca de abrir el marcador en dos oportunidades durante la primera parte. A los 15 minutos, Román Martínez probó con un remate por lo bajo, pero la pelota se estrelló en el palo. Sobre el cierre de la etapa, Alejandro Silva sacó un estupendo disparo de media distancia pero esta vez fue el travesaño el que le ahogo el grito.

El conjunto cordobés rompió el cero a los siete minutos del primer tiempo. Junior Arias aprovechó un rebote tras un remate que pegó en el palo y sentenció el 1-0.

Pero no todo iba a ser alegría para Talleres ya que pronto Lanús llegó al empate. A los 11', en un córner, el arquero Guido Herrera tuvo una salida fallida y Román Martínez dispuso el 1-1 con un cabezazo.

La recuperación del "Granate" duró poco: a los 13', el árbitro Mauro Vigliano cobró un polémico penal a favor del elenco local y Sebastián Palacios marcó el 2-1 con un preciso remate.

Los dirigidos por Frank Kudelka extendieron la diferencia sobre los 24' luego de un tremendo error del fondo visitante. Nicolás Pasquini dio un mal pase atrás para Fernando Monetti, que estaba fuera del área. El arquero llegó a despejar sobre la línea pero, en la segunda jugada, Palacios aprovechó para definir al 3-1.

El 4-1 fue una gran acción individual de Jonathan Menéndez, que incluyó un caño en el área y una gambeta ante el arquero.

El aluvión de goles continuó en el cierre del encuentro. A los 37', Germán Denis acercó a Lanús en el marcador, pero ya en tiempo de descuento el ex Boca Marcelo Torres puso el broche de oro y decretó el 5-2 definitivo.

En la segunda fecha del torneo, que se jugará dentro de dos semanas luego del parate por la Fecha FIFA, Talleres intentará seguir por la senda del triunfo cuando visite a Godoy Cruz en Mendoza. Lanús, en tanto, buscará la recuperación en condición de local ante Boca.