El matador le ganò a Lanus 5 a 2 en su primer victoria en el debut de la Superliga. Palacios de gran actuaciòn, marcò 2, Arias y Menendez, el mejor gol de la fecha, para Lanus Martinez y Denis y cerrò Torres para el 5.

La primera fecha y enfrentar a Lanus no era el mejor escenario para arrancar, Talleres arrancò como terminò el inicio del partido. Presionando y buscando ahogar a un rival que nunca se mostro apurado para jugar una y otra vez.

En el medio de la inicial Lanus con Martinez y Silva comenzaron a adueñarse del trámite y del ritmo y con Marcone completaron el medio para dañar con dos tiros en los palos de Martinez primero y Silva despuès que solo Herrera imploraba al destino.

"Bebelo" no gravitò y eso lo sintiò en la generaciòn porque nunca le llegò la pelota limpia a Juniors Arias que se muestra muy voluntarioso, aunque no vino a Talleres a correr, vino a meter goles y clara clara no le quedò nada.

Un primer tiempo que con los altibajos y sin goles cuando Talleres le da la pelota clara a Palacios, el tucumano genera acciòn, hoy no la tuvo demasiado, solo inquietò en estos 45 iniciales.

En el complemento llegò lo mejor, Palacios siguiò haciendo daño, ahora con un "bebelo" participativo y muy gravitante.

Los goles fueron apareciendo, primero Arias de rebote tras gran jugada de Palacios, sobre llovido mojado, ahi nomas un centro, saliò mal Herrera y Martinez cabeceo al empate.

Ahi nomás Talleres fue otra vez y Vigliano le cobrò penal a Velazquez que Palacios no perdonò para el 2 a 1.

Desde ahi, todo fue de la T, con espacios llegò el tercero tras un blooper de Pasquini con Monetti que Palacios aprovechò y luego la joya de la noche, Menendez marcò el 4 a puro contraataque y amague.

Descontò Denis para decorar el resultado Talleres jugò un segundo tiempo como para ilusionarse y arrancar de la mejor manera.

Para cerrar lo hizo a toda orquesta en otra contra de manual, ahora Torres, el debutante, marcò el 5 para que se ilusionen en Barrio Jardin con mejorar la temporada pasada.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Juan Ramírez y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Junior Arias y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Lanús: Fernando Monetti; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Goles: ST, 7m Junior Arias (T), 11m Román Martínez (L), 15m Sebastián Palacios (T), 24m Palacios (T), 35m Jonathan Menéndez (T), 36m Germán Denis (L).

Cambios: ST 11m Matías Rojas por Velázquez (L) 22m Marcelo Torres por Arias (T), 24m Facundo Castillón por Carrasco (L), 29m Germán Denis por Sand (L) y Christian Ramírez por Juan Ramírez (T), 40m Carlos Quintana por Gandolfi.

Amonestados: Leo Godoy (T); Velázquez (L)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Kempes.