Como Belgrano será local en Alberdi y Talleres postergará su partido de la segunda fecha ante Argentinos, el mundialista recién

reabrirá sus puertas a mediados de setiembre.

Sin dudas que el fixture de la Superliga cayó más que bien entre los encargados de mantener el césped del estadio Mario Alberto Kempes. El cronograma de partidos para la máxima división de nuestro fútbol determinó que recién en la cuarta fecha el mundialista reabrirá sus puertas.

De esta manera, habrá tiempo hasta el fin de semana del 17 de setiembre para ponerlo a punto. Vale destacar que el mes pasado se colocó un nuevo sistema de drenaje que obligó a levantar parte del césped de la cancha.

“Tuvimos que hacer esta obra porque se detectaron algunos problemas en sectores específicos del campo de juego. No es la misma situación en toda la cancha, sino en lugares puntuales. Más que nada en los extremos de las áreas”, explicó Medardo Ligorria tiempo atrás en diálogo con Mundo D.

“Se hicieron unas perforaciones en distintos lugares del campo, buscando comprobar el comportamiento del drenaje en las capas más profundas. Esas perforaciones mostraron dos cosas: en algunos lugares, el agua la absorbía de manera inmediata y en otros sectores tardaba en irse. Había un problema en el drenaje de las capas aledañas a las napas más profundas”, agregó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Como Belgrano será local en el Gigante de Alberdi (tanto en la primera fecha a puertas cerradas con Lanús como en la tercera ante su gente versus Chacarita) y Talleres no jugará en la segunda con Argentinos Juniors (“el Bicho) descansará en las primeras dos jornadas), el Kempes recién reabrirá sus puertas en el superclásico cordobés de la cuarta fecha. Para esa altura, habrá tiempo de sobra para que el césped brille. Todos esperan que así sea.