Se tiene fe. El correntino, que le marcó un gol a Newell's en el amistoso del sábado, espera tener continuidad en Talleres y marcar goles en Primera División.

En el torneo que pasó en el regreso de Talleres a Primera División no pudo ser el que soñó alguna vez en su Corrientes natal.

Porque a Aldo Araujo lo persiguieron las lesiones y sólo pudo estar en 13 de los 30 partidos jugados, nunca pudo encadenar cuatro juegos seguidos y su rendimiento estuvo lejos de lo que se esperaba.

Pero Turbina quiere hacer borrón y cuenta nueva y arrancó la pretemporada con todo.

Y hasta le marcó un gol de cabeza a Newell’s en el partido amistoso del sábado pasado en La Boutique cuando los albiazules ganaron 2-0.

Y se tiene fe para lo que viene: “Quiero una revancha. Me jugaron una mala pasada las lesiones por las que estuve mucho tiempo que no pude jugar. Hace más de un año y medio que no puedo jugar más de cuatro partidos seguidos”.

Con su perfil bajo, con su hablar cansino, esta mala racha de lesiones tuvo que tener algún apoyo para que el ánimo del delantero no decaiga. Él mismo reconoció quiénes lo ayudaron a que no se bajonee.

“Mi señora y mi hija siempre están apoyando, mi amigo Maxi que está conmigo siempre. Los familiares en Corrientes, los amigos que tengo acá, mi representante, los dirigentes, los compañeros. Todos me contienen un poco”, agradeció el correntino.

Y volvió a tirar un mensaje de confianza como para que quede claro: “Las lesiones no me dejaron tener continuidad pero, si Dios quiere, este año va a ser mejor y le voy a dar lo que está esperando Talleres de mí”.

Su cabeza pensó mucho cuando quedaba afuera en los partidos. Pero el correntino quiere olvidarse de eso y meterle para adelante.

“Cuando me lesioné pasaron muchas cosas por mi cabeza. Ahora no pienso más en eso. Ahora pienso en este momento lindo, todo va a pasar y todo va a estar bien”.

Los músculos de las piernas de Araujo no respondieron bien en el torneo anterior pero el extremo albiazul espera que esa mala racha cambie y lo fundamentó: “Tuve mala suerte. Esto tiene que pasar, estamos trabajando bien en la zona de la lesión que tuve y estoy muy contento por eso”.

Y esas piernas tienen que estar bien porque los tres que juegan en el ataque son los primeros defensores y son fundamentales en el esquema del técnico Frank Kudelka.

“Me siento muy bien haciendo la tarea de presión sobre los defensores. Jony (Menéndez) y Seba Palacios también se sienten bien porque los tres somos jugadores muy rápidos. Tratamos de marcar a los defensores en la presión y tenemos que dejar que la tiren larga, que no salgan jugando, como dice Kudelka”, explicó Araujo.

Pero esa tarea ya se venía haciendo y se trabaja para mejorar. “El técnico quiere que estemos bien afilados en la presión y más tranquilos para poder convertir más goles de los que no pudimos hacer en el semestre pasado”, explicó el delantero.

Su objetivo, el gol en Primera. Araujo se quedó con las ganas de festejar un gol en Primera, el sueño de todo jugador de fútbol.

Hizo goles en el Federal A, en la B Nacional y quiere meterlos en la máxima categoría. Y el correntino empezó bien la pretemporada y se tiene fe:

“Mi objetivo es superarme día a día y seguir aprendiendo. Dios quiera que sea el año de despegue mío. Estoy trabajando bien y espero que me salga todo bien. Quiero llegar al gol. Rotamos con Sebastián o con Jony en todo el frente de ataque. Por ahí me toca estar en el medio, de delantero centro y lo estamos haciendo bien. Ojalá pueda meter goles en Primera. Es mi sueño”.