Pese a que existe una chance remota de ir a la Sudamericana 2018, para el Mundo T ya es hora de balances. El técnico hizo el suyo y ya se habla del nuevo plantel. Apareció Granero.

Más allá de que el 3-1 de Defensa y Justicia a Temperley redujo a una utopía la clasificación del primer equipo a la Copa Sudamericana 2018, y de que aún queda el partido de San Lorenzo para tratar de llegar lo más cerca que se pueda a esa zona clasificatoria, el momento de las evaluaciones ya llegó a Talleres.

El primero que lo hizo público fue Frank Darío Kudelka. “He dado lo máximo. Me duele porque no me alcanzó para la clasificación a la Sudamericana. Me siento en falta. Me siento en deuda, por más que no era el objetivo principal. Pero me siento en deuda conmigo por no haberlo logrado. Porque sentía que el equipo estaba para más”, dijo Kudelka, quien condujo el entrenamiento de ayer a la mañana en Rosario, antes del regreso a Córdoba, donde hoy a primera hora continuarán los preparativos para recibir a San Lorenzo, el sábado, en el Kempes, en horario por confirmar.

Luego habló de su continuidad y de que también recibió algunas ofertas, aunque no las atendió. “Depende si para Talleres y para mí hay una confluencia y creemos que es lo mejor para la institución que yo siga o no. Eso fluye desde el alma. Del interior de cada uno. Hay que sentirlo. Depende de Talleres y de mí. Nos hemos reunido dos veces, pero hay un pacto de generosidad entre ambos hasta que termine el torneo. No decido si me pagan un peso de más. Gracias a Dios, siempre hay ofertas, pero no pasa por ahí. Ni siquiera las atiendo. Fassi querrá definirlo cuanto antes y yo a Talleres no lo voy a hacer esperar. Para nada”, comentó Kudelka.

Lo que viene

El formato del nuevo Talleres es con Kudelka, la base de un 70 por ciento del plantel y ocho refuerzos. Y con respecto a su formación, trascendió que el titular albiazul Andrés Fassi se reunió con Carlos Granero, exgerenciador de la “T”. ¿Motivos? El empresario es representante de Sebastián Palacios (interesa en Pachuca), de Ijiel Protti, uno de los goleadores de la reserva, y está interesado en la adquisición del lateral Leonardo Godoy. Son horas decisivas sobre todo para “Pala” y también para Emanuel Reynoso, quien es pretendido por River y Boca, más el León y Porto y Benfica.

La utopía

Depende cómo salgan los equipos argentinos en las copas internacionales 2017 y en la Copa Argentina se podría abrir una nueva plaza, aunque esto se definirá recién en noviembre. Si la “T” termina en el puesto 12 debe pasar: que un argentino gane la Libertadores o la Sudamericana 2017 o que un equipo en zona de Sudamericana gane la Copa Argentina. Si finaliza 13°, para ir a la Sudamericana tiene que suceder: que Sudamericana y Libertadores 2017 sean ganadas por argentinos o que una de ellas y la Copa Argentina la gane uno que esté en zona de Sudamericana. Por eso, el partido del sábado ante el Ciclón tiene su importancia.