El juvenil será concentrado hoy para jugar contra Gimnasia (LP). Es otro “9” en la agenda del técnico Kudelka.

Talleres jugará mañana a las 20, en el Mario, Kempes, contra Gimnasia (LP) y necesitará sumar los tres puntos para alimentar sus chances de ingresar a la Copa Sudamericana. Y para ello hoy deberá prestarle a atención a lo que suceda en el partido pendiente de la 17ª fecha entre Defensa y Justicia e Independiente.

Es que el Halcón tiene 40 puntos, como la “T”, está a dos del 11º y último que está entrando (Rosario Central, 42 puntos) y tras este partido le quedarán tres más por jugar. Y como al Albiazul le quedan sólo tres, dependerá de lo que coseche Defensa –y no sólo Central– para saber si aún sumando los nueve puntos le alcanzará.

Y será en este sprint de nueve puntos en el que el DT Frank Kudelka deberá apostar a marcar goles, lo que más le está costando a su equipo, una estructura futbolística que debe generar entre 7 y 10 situaciones de gol por partido para señalar uno o dos tantos.

De allí que haya decidido concentrar para de mañana a Catriel Sánchez, el juvenil “9” de la reserva que tiene el gol que le está faltando a su equipo. Seguro no será titular, pero estará presto para entrar si a Palacios, Ramis y Menéndez se les moja la pólvora.

Catriel es el “típico” referente de área goleador, potente, rebotero y definidor. En el torneo de la reserva lleva cuatro tantos convertidos –tres menos que el goleador Nahuel Bustos, con quien conforman una dupla explosiva–, fue el máximo goleador del Torneo de Inferiores de la AFA 2015/16 y en junio del año pasado fue convocado a la selección nacional Sub 20.

Es una foja de presentación más que atractiva, que se vincula con lo poco que han convertido los jugadores que ocuparon el puesto de “9” en la “T”. Es el noveno de nueve, a saber: Carlos Muñoz Rojas, Eial Strahman, Okiki Afolabi, Gonzalo Klusener, Victorio Ramis, Aldo Araujo, Sebastián Palacios y Ezequiel Rescaldani.

Y más allá de si le toca ingresar contra el Lobo, Sánchez será, seguramente, uno de los cinco futbolistas de la reserva promovidos al plantel que jugará la próxima Superliga y que se están destacando en la gran campaña que viene realizando el plantel que dirige Lucas Bovaglio.

Equipo y concentrados

Según lo observado en el táctico de ayer en el predio Nuccetelli, Talleres formará mañana con Herrera; Leo Godoy, Komar, Gandolfi y Cotugno; Gil, Guiñazú y Reynoso; Palacios, Ramis y Menéndez. Además concentrarán hoy Caranta, Escobar, Fernando Godoy, Giménez, Araujo, Rescaldani y Sánchez, quien ocupará el lugar de Gonzalo Klusener entre los convocados.