Gonzalo Klusener hizo un gol contra Defensores de Belgrano y Guillermo Cotugno lleva dos partidos seguidos desde el arranque. ¿Volverán Rescaldani y Escobar? El lateral izquierdo arrastra una lesión muscular.

La ausencia del DT Frank Kudelka por el problema de salud que atraviesa su padre –está internado en San Francisco en terapia intensiva y delicado– determinó que este jueves el plantel albiazul se dedicara a realizartrabajos tácticos específicos defensivos y ofensivos y a dosificar los descansos, después de dos partidos casi seguidos (el sábado contra Sarmiento y el martes frente a Defensores de Belgrano, por la Copa Argentina).

Pero en la práctica de mañana, su ayudante de campo, Raúl Armando, quien dirigió la fajina de ayer, dispondrá algún ensayo futbolístico en el que probará el equipo que el próximo domingo, a las 17, recibirá a Atlético de Tucumán, en el Kempes. La principal duda a despejar por "la Pepa" es si continuará Guillermo Cotugno en el lateral izquierdo, en razón de que Ian Escobar trabajó hoy en forma diferenciada por una contractura leve en un isquio tibial. Lo más probable es que el defensor uruguayo siga entre los titulares frente al Decano, no sólo porque está en mejores condiciones físicas que el exChacarita, si no porque satisfizo las expectativas en los dos encuentros seguidos que jugó.

Y también, respecto del equipo que le ganó al "Dragón" en Rafaela, deberá decidir si Gonzalo Klusener, quien convirtió su gol número 50 en Rafaela y tuvo una buena actuación, sigue como titular o si como referente de área retorna Ezequiel Rescaldani, quien viene de señalar dos goles (contra Belgrano y Sarmiento).

"Iancito" y "Kluse" viven hoy, aunque con edades diferentes (casi 21 años el lateral y 33 el goleador) una situación similar fuera de las canchas: sus parejas están embarazadas y serán padres por primera vez.