El Albiazul ganó ayer en la misma cancha en la que hace casi tres años perdía una chance de ascenso. En Junín, venció a Sarmiento 4-1 y ahora sueña con ser copero, aunque no lo diga.

El círculo se cerró de manera perfecta. Hace casi tres años, Talleres perdía en la cancha de Sarmiento de Junín una oportunidad única para ascender a la B Nacional, con una derrota frente a Unión de Mar del Plata. En ese mismo escenario que le traía tan malos recuerdos, en la fría, lluviosa y plomiza tarde noche de Junín, la “T” logró ayer cumplir el principal objetivo que se trazó para esta temporada y que fue su norte durante todo el campeonato: mantenerse en Primera División.

Talleres consiguió esos tres puntos que tanto se hicieron esperar en las últimas fechas desde el clásico de ida con Belgrano, desde cuando el equipo fue perdiendo el perfil de juego que todos le reconocían. Pero ayer la “T” no sólo le ganó a Sarmiento por goleada 4-1 en esa fatídica cancha, sino que lo hizo con autoridad y recuperando el buen juego que le reconocieran durante el torneo todos los rivales que lo enfrentaron.

Ahora, Talleres tiene los mismos puntos que Rosario Central, que está clasificando en el 11° puesto a la Copa Sudamericana, y es imposible que sus hinchas no se ilusionen con esa posibilidad, cuando aún le restan cinco partidos por jugar en el Torneo Independencia. Como es previsible, en el plantel de Talleres de eso no se habla y, era de cajón, que todos los periodistas se lo preguntaran anoche al término del partido al entrenador.

“Yo voy a seguir siendo condescendiente con lo que vengo diciendo. Nuestro objetivo era consolidar a Talleres en Primera y lo hemos logrado. Pero eso no nos va a hacer mover de lo que pensamos: intentaremos sumar todos los puntos que sean posibles para que la próxima temporada estemos lo más holgados que se pueda en relación al descenso. Y nuestro objetivo inmediato ahora es la Copa Argentina. El martes tenemos un difícil compromiso y en eso nos enfocaremos”, dijo Frank Darío Kudelka.

Y es difícil no creerle, porque hasta ahora lo que dijo lo corroboró con hechos. Pero... quién les quita el derecho a la ilusión a los hinchas de Talleres.