Al menos 23 jugadores designará Kudelka hoy para que viajen por la noche a Buenos Aires, donde arrancará un periplo de cinco días para jugar contra Sarmiento y Defensores de Belgrano (Copa Argentina).

Talleres arrancará esta noche un minigira de 5 días por Buenos Aires y Santa Fe, en la que deberá jugar dos partidos. El próximo sábado, a las 17.15, en Junín, visitará a Sarmiento, por la 26ª fecha del Torneo Independencia. Y el martes, a las 20, en Rafaela, se enfentará a Defensores de Belgrano, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Esta noche, después del entrenamiento matutino a puertas cerradas en la Boutique, una delegación de al menos 23 jugadores viajará por avíón a Buenos Aires, donde quedará concentrado y se entrenará el viernes a la mañana.

Después, al mediodía, los futbolistas citados por Frank Kudelka viajarán en ómnibus hacia Junín para afrontar el juego contra Sarmiento, que será controlado por Hernán Mastrángelo. Y una vez concluido ese partido, los jugadores se irán por la misma vía a Santa Fe, en principio al Club de Campo de Colón, donde aguardarán el encuentro contra Defensores.

Contra el equipo de la Primera B Metropolitana Kudelka aprovecharía para darle minutos a jugadores que tuvieron poca participación en el Torneo Independencia. Una señal al respecto la dio en la práctica de hoy, en la Boutique, en la que el probable equipo titular que jugará contra Sarmiento enfrentó a uno alternativo que se integró con Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Nicolás Giménez, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Nahuel Bustos, Gonzalo Klusener y Aldo Araujo. Algunos de estos jugadores también podrían ser utilizados para el partido contra la reserva de Sarmiento, que se disputará el domingo, a las 10.

La práctica de este miércoles.

En tanto, para el partido del sábado Kudelka ensayó hoy cuatro cambios: Javier Gandolfi, Guillermo Cotugno, Emanuel Reynoso y Jonathan Menéndez por Carlos Quintana, Ian Escobar (suspendido), Nicolás Giménez y Sebastián Palacios (suspendido). La "T" formaría con Herrera; Godoy, Gandolfi, Komar, Cotungo; Gil, Guiñazú; Reynoso; Ramis, Rescaldani y Menéndez.

En tanto, Fernando "Teté" Quiroz, el DT del atribulado Sarmiento, que contra Talleres estará casi jugándose la permanencia en la categoría, repetiría la formación que viene de iigualar contra Patronato 2-2 Javier Burrai; Maxi Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Ferracuti; Adrián Scifo, Lucas Pérez Godoy, Walter Busse y Nicolás Rinaldi, Gervasio Núñez y Héctor Cuevas.