Hubo más polémicas que jugadas de peligro en los arcos. Guiñazú se destacó del resto por su presencia y liderazgo.

Guido Herrera y Lucas Acosta, los arqueros del clásico cordobés, casi ni se ensuciaron su indumentaria. Toda una imagen de lo que fue el partido en el Kempes. Hubo más polémicas que situaciones de gol. El nombre de Néstor Pitana se escuchó más que de cualquier otro jugador o entrenador del encuentro de ayer.

Para dejarlo en claro: el árbitro debió expulsar a Komar, no sancionó el penal que cometió Farré, a Suárez lo podría haber expulsado por doble amarilla (por el festejo desmedido en su gol y la falta a Gil) y se lavó las manos en el tumulto del final, en el cual a Palacios lo podría haber echado.

Más allá de esos fallos arbitrales, que pudieron cambiar el desarrollo del juego, hubo un partido que fue parejo. El empate fue lo más justo en otro clásico jugado con los dientes apretados, con mucho nervio, con tribunas repletas y poco juego en el campo de juego.

Golpeó primero Belgrano con el gol de Suárez. Reaccionó rápido Talleres con el tanto de Rescaldani. Y después hubo muy pocas situaciones de peligro. La posesión de la pelota estuvo más del lado albiazul, pero no tuvo la profundidad requerida para inquietar a la dura defensa celeste. A la hora de la recuperación, el manejo y la distribución con criterio del balón el abanderado fue Pablo Guiñazú. El veterano volante desmiente a su DNI. Juega como cuando tenía 20 años, pero tiene 38. “El Cholo” está en todas. Hasta para separar cuando se arma alguna bronca entre sus compañeros y los rivales.

Por el lado de Belgrano, la buena noticia fue Suárez. Además de su gol, tuvo un gran primer tiempo. Participando del juego. Se lo vio más ágil y veloz. Tanto que en un par mano a mano ganó en velocidad, no frecuente en él.

Los puntos más flojos fueron Nicolás Giménez en la “T” (generó muy poco juego) y Fernando Márquez en la “B” (perdido por la banda izquierda y muy preciso).

Pasó otro superclásico cordobés. Otro en Primera División y eso es lo más importante. Quien quedó en deuda fue Pitana, quien con su actuación generó más polémicas que situaciones de gol.

Síntesis con calificaciones:

Talleres: Guido Herrera (5); Leonardo Godoy (5), Juan Cruz Komar (5), Carlos Quintana (5), Ian Escobar (5); P. Guiñazú (c) (7), Leonardo Gil (5), Nicolás Giménez (4); Victorio Ramis (5), E. Rescaldani (5), S. Palacios (6). DT: F. Kudelka.

Belgrano: Lucas Acosta (5); Renzo Saravia (6), E. Espíndola (6), Lucas Aveldaño (6), Sebastián Luna (4); G. Farré (c) (4), Federico Lértora (6); Mariano Barbieri (6), Matías Suárez (6), F. Márquez (3); Claudio Bieler (4). DT: S. Méndez.

Goles: PT, 7m Suárez (B) y 29m Rescaldani (T).

Cambios: ST, 16m Lucas Melano por Bieler (B), 22m Jorge Velázquez por Márquez (B) y Gonzalo Klusener por Rescaldani (T), 27m Cristian Romero por Espíndola (B), 35m Jonathan Menéndez por Ramis (T) y 42m Juan Ramírez por Giménez (T).

Amonestados: Komar, Giménez, Escobar (T), Suárez, Lértora, Aveldaño, Acosta y Saravia (B). Estadio: Mario Alberto Kempes. Campo de juego: bien. Público: 57 mil personas.

Árbitro: Néstor Pitana (mal).

Suplentes: Mauricio Caranta, Wilfredo Olivera, Guillermo Cotugno y Fernando Godoy (T). Germán Montoya, Tomás Guidara, Claudio Aquino y Álvarez Suárez (B).