El arquero albiazul admite las fallas que cometió en los últimos juegos, pero los atribuye a cuestiones circunstanciales.

Sigue siendo uno de los puntos más altos de Talleres en el torneo de Primera División, pero en los últimos partidos cometió errores puntuales que admite y está trabajando para no reiterar. Se tata del arquero Guido Herrera, quien ayer, en una charla con Mundo D, se mostró autocrítico por esos yerros, pero les restó importancia y los atribuyó a las circunstancias propias de cada partido y no a una cuestión estructural.

“De los errores se aprende. Soy muy autocrítico y sé cuando me equivoco. En los últimos partidos me ha tocado ir a buscarla adentro y no es lindo, pero creo que son errores propios de las circunstancias de un partido y no estructurales. Estamos trabajando con Gustavo Irusta sobre ellos para corregirlos”, dijo el riocuartense.

–¿Que el equipo haya tenido la posesión más atrás y que hayan enfrentado a rivales más amarretes te complicó?
–No, lógicamente cada rival plantea el estilo que le sienta cómodo. Y está bien. Nosotros tenemos que saber cómo romperlos. Tenemos que ser autocríticos y corregir los errores, porque los tuvimos. Pero aún así nunca renunciamos a nuestra idea de juego y a atacar. En algunos partidos las cosas salen y en otros no, pero no es para preocuparse y sí para trabajar mucho y mejorar.

–¿Es Tigre el rival ideal para volver al triunfo?
–Es el equipo que nos toca enfrentar y habrá que sortearlo. Será un rival muy difícil. Tiene jugadores de jerarquía y vendrán a buscar el partido, pero hemos demostrado que a este tipo de rivales con nuestra idea de juego, con nuestra identidad. No vamos a renunciar a ella ahora por un par de malos resultados y porque la pelota no entró. Va a ser clave arrancar ganando. Así las cosas se simplificararán. Mañana (por hoy) trabajaremos más en eso.

–¿Inquieta la falta de efectividad del equipo?
–Lo de la definición ya pasó en otros momentos del torneo y no es un déficit sólo de los delanteros. Es general, del equipo. Hay que hace más goles, nada más.

–En el clásico ni se piensa.
–Sí, claro. Necesitamos la revancha rápida del partido de Quilmes, estamos muy dolidos por esa derrota que no merecimos. Estamos enfocados en Tigre, no para pensar en el partido contra Belgrano. Como siempre, lo que importa es el partido que viene.

“Pipe”, adentro. El regreso de Victorio Ramis por Ezequiel Rescaldani será el único cambio que tendrá Talleres para recibir mañana, a las 21.15, a Tigre. Fue el único cambio que Frank Kudelka hizo en el táctico de ayer, en la Boutique. Herrera; Leo Godoy, Komar, Gandolfi y Escobar; Gil, Guiñazú y Reynoso; Palacios, “Pipe” y Menéndez integrarán el 11. El plantel practicará hoy a puertas cerradas y se concentrará para esperar el partido.

El DT también convocó a Chicco, Quintana, Cotugno, Chaves, Fernando Godoy, Giménez, Bustos y Rescaldani.

Al límite. Javier Gandolfi, Ian Escobar, Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios tienen cuatro amarillas. Si mñana son amonestados, se perderán el clásico.